IADM consolida Juegos laborales 2024 como una Fiesta Deportiva en Maneiro⚽️🏀

Los Juegos Laborales de la Alcaldía de Maneiro (@alcaldiamaneiro), iniciativa impulsada por el alcalde Morel David Rodríguez (@moreldavidr) y gestionada por el Instituto Autónomo de Deporte de Maneiro (IADM), han experimentado un crecimiento exponencial desde su primera edición que contó con la tímida participación de 4 dependencias, en solo tres disciplinas deportivas.

En la II edición participaron 9 dependencias de la municipalidad en 7 disciplinas, pero fue en el año 2023, durante su tercera edición cuando se formó una junta directiva y se creó una carta fundamental para darle mayor formalidad a los juegos que integraron ese año a 300 trabajadores aproximadamente.

Esta cuarta edición a inaugurarse el viernes 27 de septiembre, espera a más de 490 trabajadores entre empleados, obreros y jubilados que participarán en 10 disciplinas deportivas: Sóftbol, Vóleibol, Fútbol Sala, Truco, Dominó, Bolas Criollas, Baloncesto y las que se incluyen este 2024 Beach Volley, Béisbol 5 y Tenis de Mesa. Vale destacar, que este evento será supervisado por un equipo técnico de 40 personas para asegurar el cumplimiento de las normas.

Estos juegos se han convertido en un referente deportivo municipal, fomentando la integración y la actividad física entre los empleados, convirtiéndose en un evento lleno de color y alegría, que iniciará con un desfile que sale desde la calle 3 de mayo a las 4:30 de la tarde, recorre las principales calles de pampatar acompañando por las Bandas María Sinforosa Reyes y Manuel Plácido Maneiro, hasta llegar al anfiteatro Vicente Cedeño dónde el Dj Kzoo espera a los participantes con su espectáculo musical y por supuesto, habrán juegos inaugurales.

El presidente del IADM, Javier Rojas, ha expresado su deseo y meta a futuro de que estos juegos se expandan a nivel estadal, involucrando a todos los municipios de Nueva Esparta e invitando al sector privado a integrarse.

Los Juegos Laborales de Maneiro son un claro ejemplo de cómo el deporte puede ser una herramienta para fortalecer los lazos entre los trabajadores municipales y promover un estilo de vida saludable.

Dejar un comentario