Yineska Lunar asumió presidencia de Cámara municipal de Maneiro

Este miércoles 03 de enero quedó instalada la nueva directiva del Concejo Municipal de Maneiro, la cual quedó presidida por la concejal Yineska Lunar, para la gestión administrativa, funcional y organizativa para la gestión 2024-2025.

Al inicio de la sesión extraordinaria para designar el nuevo cuadro directivo, actuó como Secretario accidental, el edil Trino Rodríguez.
La propuesta sobre los integrantes de los principales cargos en el ente legislativo municipal, fue presentada por Eulys Cedeño, quien contó con los votos necesarios para ocupar la primera vicepresidencia, mientras que la segunda recayó en el concejal Trino Rodríguez.

Como Secretaria de Cámara fue ratificada Andry Figueroa, así como también Lismerys Martinez subsecretaría.

El acto protocolar contó con la presencia de la alcaldesa encargada Esmeralda Salcedo de Rodríguez y demás miembros de la gestión municipal de Morel David Rodríguez.

“Primeramente quiero dar las gracias a Dios y a la Virgen del Valle, por haberme permitido llegar hasta aquí y asumir el gran compromiso que significa ser Presidente del Concejo Municipal Maneiro, del cual me siento orgullosa de pertenecer y por ello, desde el día de hoy juro trabajar arduamente de la mano de nuestro Alcalde Morel David, conjuntamente con mis colegas concejales y todo el personal de este órgano, para mejorar la calidad de vida del pueblo maneirense y de las comunidades más sensibles”, expresó la nueva presidente del ente municipal.

Lunar reiteró su compromiso de realizar una gestión en la que resalte la participación ciudadana en todos sus sectores, entre ellos, el ciudadano, comercial, cultural, educativo, social, turistico, ambiental, urbanístico, e histórico patrimonial.

Igualmente selló el compromiso de brindar una gestión que promueva la actividad social desde el concejo hacia las comunidades, para escuchar sus inquietudes y resolverlas en la medida de sus competencias y posibilidades.

“Igualmente, quiero decirles a todos los trabajadores de este cuerpo municipal, que aquí tienen una amiga con la cual pueden contar. Que en nuestra gestión, se continuará garantizando el disfrute de sus derechos y beneficios sociales y laborales, tal como lo ordena la ley, y con las mejoras en cuanto al equipamiento e infraestructura de esta sede, las cuales iniciaron mis compañeros ex presidentes”, subrayó Lunar.