Se instalará una sala de parto en Pampatar para aliviar la carga del Hospital Luis Ortega

El alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez, ha anunciado la puesta en marcha de una sala de parto en Pampatar con el propósito de aliviar la carga del Hospital Luis Ortega. Esta medida se llevará a cabo en el Hospital Álvarez Sotillo, donde se realizarán las modificaciones necesarias para transformarlo en un centro de urgencias y emergencias. Según Rodríguez, la implementación de esta sala de parto permitirá atender a las mujeres embarazadas de Maneiro y proporcionarles la atención necesaria para garantizar un parto seguro. El objetivo es contribuir a la disminución de la mortalidad neonatal en el estado Nueva Esparta, un problema preocupante en los últimos meses.

Esa es una noticia muy importante. La habilitación de una sala de parto en Pampatar sin duda ayudará a descongestionar el Hospital Luis Ortega. La conversión del Hospital Álvarez Sotillo en un centro de urgencias y emergencias también es una medida crucial para mejorar la atención médica en la región.

«Es un grave problema que tenemos regionalmente. Yo creo que es el principal problema que tenemos hoy en día, que es la salud pública en nuestro estado. Esto no es un tema político, esto no es un tema de clientelismo político, de populismo, esto es un tema de humanidad, esto es un tema de mucho sentido social, de mucho sentido humano, porque no pueden seguir nuestros padres y madres margariteños sufriendo eso».

Estima que el Hospital Álvarez Sotillo tenga médicos de varias especialidades para que atiendan diferentes patologías, así mismo tendrá habitaciones para hospitalización.

«Vamos a recuperar seis habitaciones para que nuestro pueblo pueda ir a la hora de cualquier eventualidad a ese centro, 24 horas, 7 días a la semana».

Rodríguez estima que la refacción del Hospital Álvarez Sotillo y la construcción de esta sala de parto en Pampatar, inicie en febrero.

«Ya la Dirección de Desarrollo Urbana está haciendo todo el tema administrativo y de verdad que el proyecto es muy bonito. Viene a tratar y a ayudar, a apoyar a lo que es la salud pública en el Estado para descongestionar nuestro hospital Luis Ortega».