Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes

Consejo Municipal de Derechos

Órgano Administrativo que tiene por finalidad garantizar los derechos colectivos y difusos de Niños, Niñas y Adolescentes.

TRÁMITES

Inscripción de Institutos Educativos

Renovación de Inscripción de Institutos Educativos

Inscripción de Guarderías y Centros de recreación

Autorización de eventos Públicos y Privados

Consejo de Protección

Órgano Administrativo encargado de asegurar la Protección en caso de amenaza  o violación de los Derechos y garantías de uno o varios Niños, Niñas y Adolescentes.

TRÁMITES

Permiso de Trabajo

Permiso de Viaje Nacional

Permiso de Viaje Internacional

Defensoría Municipal

 

Servicio de interés público que tiene como objeto promover y defender los derechos y garantías de los Niños, Niñas y Adolescentes.

TRÁMITES

Manutención

Consejo Municipal de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes.

El Consejo Municipal de Derechos

Es un Órgano Administrativo del sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, adscrito a la Alcaldía, que tiene como finalidad garantizar los Derechos Colectivos y Difusos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

 

¿Quienes los Conforman?

Un Presidente o Presidenta, nombrado por el respectivo Alcalde o Alcaldesa (Art. 149) LOPNNA

Una Junta Directiva, integrada por El Presidente o Presidenta

Cuatro (4) representantes del Alcalde o Alcaldesa

Tres (3) representante elegidos o elegidas por los consejos comunales.

 

¿Que servicios presta?

• Inscripción de programas y proyectos presentados por personas naturales, jurídicas o entidades de atención, que tengan como finalidad proteger, atender, capacitar, fortalecer los vínculos familiares entre otros, dirigidos a  la protección de los niños, niñas y adolescentes

• Registro de las entidades de atención a niños, niñas y adolescentes que funcionaran en el Municipio.

• Registro y otorgamiento de la tarjeta de identificación de defensores y defensora de niños, niñas y adolescentes del Municipio.

• Registro de las Defensorías de niños, niñas y adolescentes en el Municipio

• Promoción y difusión  de la LOPNNA así como del  Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes, dirimidos a centros educativos, comunidades y familia a los  fines de garantizar el cumplimiento de la Ley

• Planificación de campañas de información para prevenir y evitar amenazar o violaciones de  los Derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes del Municipio.

•  Registro de las salas de uso de internet conforme a lo establecido en la Ley de Protección de niños, Niñas y Adolescentes en las salas de uso de Internet,  Video de juegos  otros Multimedia.

• Recepción, registro e investigación de denuncias en materia de derechos colectivos y difusos de los niños, niños y adolescentes, en caso de amenaza  Y/o violación de sus derechos y garantías.

• Apoyo y  orientación a los planteles educativos tanto públicos como privados, para promover la educación de su normativa de convivencia o reglamento disciplinario a los derechos y deberes,  conforme a la LOPNNA, y la Ley Orgánica de educación y su Reglamento.

• Orientación y asesoría técnica a instituciones y particulares sobre la formación y ejecución de programas de atención y protección a los niños, niñas y adolescentes.

• Otorgamiento del “Visto Bueno” para los eventos y espectáculos públicos donde asistan niños, niñas y adolescentes, a realizarse en la jurisdicción del Municipio.

• Apoyo y orientación familiar (Asistencia psicológica, social y legal). A través de programa financiados por el Fondo  de Protección del Municipio.

 

MISIÓN:

Garantizar a los niños, niñas y adolescentes del municipio Maneiro del Estado Nueva Esparta, el pleno disfrute de sus garantías y derechos colectivos y difusos, así como en atención al cumplimiento de sus deberes en el marco de la doctrina de protección integral.

 

VISIÓN:

Conformamos un órgano administrativo del sistema de protección integral municipal venezolano, promotor de modelos de participación social, efectiva e innovadora, en estrategias de protección de los derechos colectivos y difusos de niños, niñas y adolescentes.

 

Consejo Municipal de Protección de Niños Niñas y Adolescentes.

Es un Órgano Administrativo del sistema de Protección de niños, Niñas y Adolescentes, adscrito a la Alcaldía, que tiene  como finalidad garantizar los Derechos Colectivos y Difusos de los niños, Niñas y Adolescentes.

 

MISIÓN:

Asegurar la protección de todos los niños, niñas y adolescentes individualmente considerados, con el objeto de evitar amenazas o restituirle sus derechos a través de actuaciones de orden legal, de la aplicación de los diferentes programas de orden social y el dictamen de Medidas de protección en ejercicios de nuestras atribuciones y con plena autonomía decisoria conforme a lo establecido en la ley.

 

VISIÓN:

Consolidarnos como un organismo reconocido a nivel municipal en donde se brinde una atención profesional y eficaz en función de garantizar plenamente el disfrute del los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Manuel Placido Maneiro del Estado Nueva Esparta.

 

Defensoría de Niños Niñas y Adolescente del Municipio Maneiro del Estado Nueva Esparta

MISIÓN:

Velar por el respeto, promoción, difusión y defensa de los derechos y garantías de la integración activa de los niños niñas y adolescentes del municipio Maneiro, teniendo como objetivo principar la conciliación y así lograr el fortalecimiento de los lazos familiares a través de procesos no judiciales, para construir el nuevo modelo de sociedad corresponsable.

 

VISIÓN:

Brindar servicio de interés público comprometido y vinculado al proceso de organización del sistema de protección municipal, capaces de desarrollar con y para la comunidad, las acciones necesarias para impulsar el desarrollo de las condiciones potenciales de los niños niñas, adolescentes y familiares, siendo un esfuerzo democrático, participativo, protagónico y de justicia para todos y todas. para que sean capaces de enfrentar la vida y de construir su propio destino.