Reduce Tu Huella Ecológica

En Venezuela, más del 80% de la basura es depositada en vertederos incontrolados, o con escaso control. Tal es el caso del estado Nueva Esparta, donde los desechos se disponen en el basurero ubicado en El Piache, lo que trae como consecuencia serios problemas ambientales y de salubridad que afectan la calidad de vida de la población.

 

El proyecto “Reduce tu Huella Ecológica, contribuye a reciclar”, financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del Programa de Pequeñas Donaciones, pretende contribuir con la reducción de gases de efecto invernadero (GEIs) a través de estrategias orientadas a fortalecer la gestión integral de los desechos, tanto de la comunidad (Consejos Comunales, Asociaciones de Vecinos, Juntas de Condominio), como del sector comercial (hoteles, restaurantes, discotecas, festejos, entre otros), en el Municipio Maneiro.

 

El fin de la propuesta es propiciar la participación de la comunidad en el proceso de separación en origen y recolección selectiva del vidrio para su reciclaje, con el objeto de reducir el volumen de los residuos que se desechan en el vertedero.

Más información aquí