Permiso de Construcción “Clase A” - Construcciones Nuevas

Descripción del Trámite

Autorización de la Dirección de Desarrollo Urbano para la construcción de nuevos inmuebles.

Ordenanza Sobre Urbanismo y Construcciones en General

Documentos Requeridos

Planilla de solicitud (descargue aquí)

Copia del documento de propiedad

Copia de ficha catastral

Copia de Solvencia del Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria (art. 25, Ordenanza de Impuesto sobre Inmuebles Urbanos)

Croquis de ubicación

Levantamiento topográfico con Coordenadas REGVEN (sólo para terrenos que superen 300 m2 de superficie) Firmado y Sellado por la Oficina de Catastro

Tres juegos de planos y de las memorias descriptivas del proyecto (especificando áreas de construcción bruta y neta, y área de ubicación propuesta) firmados por el propietario y los profesionales responsables de cada especialidad; y certificados por la Oficina Coordinadora del Ejercicio Profesional (OCEPRO) del Centro de Ingenieros del Estado Nueva Esparta

Derecho de vía otorgado por el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda

Factibilidad de incorporación a redes de agua y cloacas (HIDROCARIBE) y constancia de factibilidad de instalación de energía eléctrica (CORPOELEC)

Acreditación Técnica Ambiental otorgada por el Ministerio del Ambiente (sólo en casos de afectación de recursos naturales)

Recibo de pago de tasa administrativa

Fotos del inmueble

Constancia de habitabilidad emitida por el Cuerpo de Bomberos (sólo en los casos en que el inmueble sea destinado a uso industrial, comercial, turístico, asistencial o residencial multifamiliar)

Autorización del propietario con copias de cédula del propietario y del autorizado (sólo en caso de solicitud formulada por terceras personas)

Procedimiento

1- Imprimir y completar los datos exigidos en la planilla de solicitud. (Descargue Aquí)

2- Consignar los documentos requeridos en: Oficina de Desarrollo Urbano, de la Alcaldía de Maneiro, calle La Caranta, (detrás del Colegio Cristo del Buen Viaje y Frente a la Cinemateca, Edificio sede Banda Show Manuel plácido Maneiro, Pampatar.

Tiempo de Respuesta

15 días hábiles

Horario de Atención al Público

Lunes a Viernes, entre 8:30am. y 2:00pm.

Funcionario Responsable

Ing. Tony Zabala, Director de Ingeniería Municipal.

Tlf: 0295 3111338

Correo electrónico: ddumunicipiomaneiro@gmail.com