Fundación Manuel Plácido Maneiro
Programas de Asistencia Social

Para formar parte de nuestros programas puedes contactarnos en nuestra sede

Fundación Manuel Plácido Maneiro

Correo Electrónico: fundacionmpm@gmail.com

Tlf: 0295 2623275

Tareas Dirigidas

Objetivo

Ofrecer orientación y apoyo en materia de educación a los niños escolarizados, para fomentar en ellos  responsabilidad, disciplina, sentido de trabajo en equipo y compañerismo.

Proceso

-La Fundación Manuel Plácido Maneiro conforma grupos de hasta 25 niños de bajos recursos con edades entre seis y trece años.

 

-Los grupos de niños son asignados en los locales ubicados en los siguientes sectores:

     > Agua de Vaca, Las Maravillas

     > Agua de Vaca, Casa Parroquial

     > Los Chacos, Escuela

     > Campeare, Iamene

     > La Caranta, frente a Placita

     > Moreno, Escuela

     > Pampatar, Escuela El Cristo

     > Polanco, Corocorito

     > Las Casitas, frente a la cancha

 

-Los niños reciben uniformes y  útiles escolares.

 

-26 maestr@s aseguran la atención diaria y supervisan la distribución de desayunos y meriendas.

 

-La Fundación Manuel Plácido Maneiro organiza para los niños las fiestas de de Carnaval, Navidad y fin de curso. Durante las vacaciones los niños disfrutan de un plan vacacional.

Distribución de Canastillas a Mujeres Embarazadas

Objetivo

Entregar una canastilla, dotada de productos destinados a la atención  del recién nacido, a mujeres embarazadas del Municipio Maneiro de escasos recursos económicos  que se encuentren entre los seis y ocho meses de gestación.

Proceso

- L@s médic@s y trabajador@s sociales de los centros de atención primaria del municipio (ambulatorios de  Pampatar, Los Robles, Los Cerritos, Agua de Vaca y Playa Moreno) identifican a las futuras madres que acuden regularmente al control prenatal, e informan a la  Fundación Manuel Placido Maneiro. La entrega de canastillas se realiza mensualmente  en los ambulatorios.

 

Distribución de Pastillas Anticonceptivas

Objetivo

Entregar pastillas para prevención de embarazos a las madres lactantes de escasos recursos económicos, que asisten al control posnatal en los diferentes ambulatorios del Municipio.

Proceso

-L@s médic@s y trabajador@s sociales de los centros de atención primaria del municipio (ambulatorios de  Pampatar, Los Robles, Los Cerritos, Agua de Vaca y Playa Moreno) identifican a las madres lactantes que asisten al control postnatal, e informan a la  Fundación Manuel Placido Maneiro. La entrega de las pastillas se realiza en los ambulatorios a través del médic@ tratante.

Vacunación

Objetivo

Ofrecer atención preventiva a niños de bajos recursos económicos, con problemas respiratorios a repetición, aplicando vacunas contra neumococo, antigripal y contra hepatitis.

Proceso

-L@s médic@s y trabajador@s sociales de los centros de atención primaria del municipio (ambulatorios de  Pampatar, Los Robles, Los Cerritos, Agua de Vaca y Playa Moreno) identifican a la población infantil en su área de influencia que  debe ser vacunada. La Fundación Manuel Placido Maneiro organiza mensualmente una jornada de vacunación en cada ambulatorio.

Becas Estudiantiles

Objetivo

Conceder un incentivo económico a los niños y adolescentes de bajos recursos de la comunidad, con notas sobresalientes, con la finalidad de alentarlos a continuar con sus estudios.

Proceso

-La dirección de las escuelas: José Joaquín de Olmedo, Casta Josefina Salazar, Luisa Rosa de Velásquez, los Cerritos y Vito Cedeño; seleccionan a los niños sobresalientes que recibirán la beca.

Plan Vacacional

Objetivo

Ofrecer a los Niños escolarizados del Municipio Maneiro actividades educativas y recreativas durante el periodo vacacional.

Proceso

-El Plan Vacacional atiende a los niños inscritos en el programa de tareas dirigidas de la Fundación, a niños integrantes de la Cantoria y a niños y Adolescentes del Municipio Maneiro, en las edades comprendidas entre los 6  y 12 años. Cada niño recibe desayunos, almuerzos y meriendas,  uniformes, morrales  y juegos didácticos los días que dure el plan vacacional. Veinticinco (25) cuidadores están a cargo de la implementación. El plan tiene una duración de tres semanas consecutivas durante el mes de vacaciones escolares.

Cantoría Infantil Manuel Plácido Maneiro

Objetivo

Instruir al Niño y al adolescente en el área de la música, específicamente en el canto coral, así como instruirlos en el nivel funcional de la teoría musical, técnicas de vocalización, relajación, dicción, respiración aplicada  a su aparato fonador.

Proceso

-Un Director Musical, un Instructor de vocalización y el coordinador, atienden a los niños que se incorporen a esta actividad.

Madres Costureras

Objetivo

Entregar una máquina de coser a las madres de bajos recursos de la comunidad para que, desde su hogar, confeccionen uniformes escolares.

Proceso

-Una Instructora de costura selecciona a las madres y coordina las actividades.

Banco de Material Ortopédico

Objetivo

Entregar a las personas de bajos recursos de la comunidad el material ortopédico (sillas de ruedas, botas ortopédicas, collarines, etc.) que necesiten.

Proceso

-La Fundación recibe las solicitudes, estudia los casos y entrega el material.