Día: 15 enero, 2020

Alcaldía de Maneiro inaugura el Centro Integral de Atención al Contribuyente

El alcalde Morel David Rodríguez inauguró el Centro Integral de Atención al Contribuyente del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria del Municipio Maneiro (Sedematri).

El líder municipal resaltó que “cuando se ceden las competencias del cobro de impuestos a empresas privadas, normalmente cobran el 10 por ciento de la recaudación y además se quedan con toda la información en caso de irse, eso no podíamos permitirlo. La base de datos ahora pertenece al municipio”.

“Para superar esos problemas el año pasado comenzamos el censo comercial y catastral, es el primer paso de un gobierno para tener una administración sana y me atrevo a decir que somos la única Alcaldía en Venezuela que tiene organizada la información de esta manera”, puntualizó.

“Hago un llamado a los empleados de esta sede a trabajar con dignidad y moral, sin que haya abuso de poder, tratando a la gente con principios y valores, sin atropellar a nadie”, dijo.

Los datos recolectados señalan que en Maneiro hay 1.928 contribuyentes, distribuidos en 14 centros comerciales, 11 centros empresariales y cinco centros médicos. Los agrupados en centros comerciales son 1.230 comercios. Hay 170 locales vacíos que son una oportunidad para invertir en el municipio.

En cuanto a las residencias, entre casas y edificios, hay 14.519 hogares, mientras se confirman unos datos se debe llegar a un total de 22.519.