Los Robles enaltece su Fe ante La Pilarica

La comunidad de Los Robles se unió en fe y esperanza para celebrar la eucaristía solemne en honor a su patrona, la Virgen del Pilar.

Los actos litúrgicos fueron presididos por monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita, quien detalló que dicha festividad es una de las devociones más antiguas en la historia del cristianismo.

Durante la homilía,la máxima autoridad religiosa insular, invitó a rescatar el mensaje de la Madre de Dios quien hace a los devotos más humanos, en la que la fe promueve acciones bondadosas inimaginables.

“Donde está Jesucristo todo resplandece, todos es luz, aunque convivamos con los defectos de las personas”.

Asimismo, agregó que la fiesta de la patrona de Los Robles coincide con el descubrimiento de América, 12 de octubre de 1492, razón por la cual la Madre de Dios está íntimamente ligada a la evangelización del Nuevo Mundo.

Por su parte el Alcalde del Municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, pidió a la Virgen del Pilar “Nos de fuerza, sabiduría, esperanza y entendimiento para asumir nuevos retos que nos aquejen a los maneirenses”.

En la solemnidad estuvieron presentes distintas personalidades del mundo político neoespartano; La Primera Dama del Municipio, Esmeralda Salcedo de Rodríguez, El ex diputado Morel Rodríguez Rojas y el ex Gobernador Morel Rodríguez Ávila.