Megatren de la Salud atiende a 585 personas en Los Robles

La Alcaldía de Maneiro realizó una gran jornada de atención médica integral en Los Robles, en la que 585 personas fueron atendidas por los 20 especialistas desplegados en la cancha del sector.

Medicina general, pediatría, oftalmología, urología, farmacia, barbería y el aporte del programa “Nutrivaso” formaron la estructura desarrollada en la jornada sabatina.

El mandatario municipal, Morel David Rodríguez, dijo estar contento “al traer estos beneficios a los habitantes de Los Robles, es el cuarto que hacemos aquí este año”.

Señaló la amplitud del despliegue en el área de salud en todo Maneiro desde su gestión. “Recibimos unos 200 pacientes diarios en el hospital Álvarez Sotillo, allí atendemos en distintas áreas y hacemos jornadas de odontología”, expuso.

Agregó que con la colaboración de las embajadas de Francia y Japón, un grupo de técnicos dispensó una visita la semana pasada al Hospital para hacer un estudio que conllevará a la instalación de las áreas de laboratorio, mamografía, radiografía y ecosonograma, para ofrecerlos a bajo costo a la población.

“En vez de destinar recursos a restaurantes y aguardiente, como antes lo hacían, los destinamos a la salud de nuestra gente”, agregó el líder local.

Por una mejor Venezuela
Esmeralda Salcedo de Rodríguez, presidenta de la Fundación Manuel Plácido Maneiro, agregó que con esta atención “queremos seguir construyendo la Venezuela donde se pueda brindar atención a toda la población de forma integral”.

Andrés Gómez, director de Salud del ayuntamiento, destacó que en esta labor social de la Alcaldía de Maneiro, muchos médicos trabajan ‘ad honorem’ en una acción desinteresada como parte de la gran labor que se desprende desde la administración de Morel David Rodríguez.

La satisfacción también fue expresada por los beneficiados. Leocadio García, vecino de la Calle Fraternidad, reconoció la excelente atención y el muy positivo trabajo del equipo médico.

Por su parte, Carolina Tillero indicó que se acercó al área de pediatría para que atendieran a su nieto y a su hijo. “Me ayudaron con los medicamentos, que hoy en día son incomprables”, dijo.

 

0 Comments

Todavía no hay comentarios

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *