Los Ejemplares pasaron a la Semifinal

El equipo de Pampatar logró su pase tras vencer a Yuleicar con una cesta en el último suspiro

Una cesta doble de Eduardo Figueroa restando cuatro segundos le dio la victoria a los Ejemplares de Maneiro 86-85 sobre Yuleicarl de Mariño y así pasaron a la semifinal de la Súper Liga de Baloncesto Intermunicipal de Nueva Esparta al imponerse 2-0 en la llave C en la serie al mejor de tres.

A casa llena en la cancha de La Caranta de Pampatar el equipo local pudo resolver a su favor un choque que dominó con comodidad en los tres primeros cuartos, llegando a tener una ventaja de 14 (58-44), pero en el último tramo se complicó y los visitantes primero igualan la pizarra a 58 y luego dominaron la misma, hasta que apareció esa canasta de dos puntos de Figueroa tras agarrar un rebote ofensivo que liquidó el partido y desató la alegría del público presente.

Los Ejemplares ganaron el primer cuarto 31-24 y el segundo 15-13 para dominar el primer tiempo 46-37. El tercer capítulo quedó igualado a 20, pero los de Maneiro mandaban en la pizarra 66-57. Pese a caer en el último período 28-20, los dirigidos por Alfredo Caraballo lograron el triunfo y son el segundo equipo con boleto a la semifinal, esperando el desenlace de otras dos serie para conocer su próximo rival.

Los mejores en este duelo por Maneiro fueron: César «Oso» Silva y Tulio Cobos con 21 puntos cada uno, José Sojo con 16 y los hermanos Molina, nativos de Pampatar se combinaron para aportar 20 tantos (Wilfredo 11 y Salvador ocho). Figueroa, quien resolvió el enfrentamiento anidó ocho puntos.

En el primer juego de la serie el martes 17 de Septiembre, los Ejemplares de visitantes ganaron 93-91 en la cancha de la urbanización La Arboleda