Con más de 5000 maneirenses empoderadas celebra sus dos años de gestión ejemplar La Casa de La Mujer.

Lo que nació hace 5 años  como un espacio destinado al empoderamiento de las maneirenses, mediante el emprendimiento, talleres, cursos y recreación se convertido hoy, a dos años,  en una de las obras emblemáticas de la gestión ejemplar del  Alcalde Morel David, quién día trabaja de manera incesante para que Maneiro y todos sus habitantes sean de primera.

Más de cinco mil mujeres han podido aprender nuevos oficios que les permita ser sustento de hogar y valerse por sí mismas, así lo señaló la coordinadora de La Casa de La mujer, Gloría Rodríguez, quien señaló que además de los cursos y talleres, se prestan servicios de prevención de los derechos de la mujer e igualdad de género, así como la asesoría legal de manera gratuita.

Entre los cursos que se han realizado destacan de peluquería, maquillaje, ropa íntima, elaboración de bolsos, carteras y cocuizas, además de repostería, panadería, comida típica regional entre otros.

El programa de celebración de este quinto aniversario contempló una misa de acción de gracias, en la capilla del Santo Sepulcro, del sector la Caranta.