Día: 12 agosto, 2019

Desplegado el Plan de Seguridad Vacaciones Maneiro Seguro 2019

La Alcaldía de Maneiro inició el Plan de Seguridad Vacaciones Maneiro Seguro 2019 con 110 funcionarios dispuestos en las calles para la protección de la ciudadanía entre el 6 de agosto y el 20 de septiembre.

“Comenzamos este despliegue seguros por la evolución que ha tenido la policía del municipio. Pasamos de tener solo una moto a poner en servicio 16, de no tener patrullas a tener cuatro y de solo realizar dos procedimientos mensuales a ejecutar más de 50”, dijo el alcalde de Morel David Rodríguez.

El líder municipal refirió la confianza de convertir a Maneiro en el municipio más seguro de Nueva Esparta “y seremos el más seguro de Venezuela, por eso seguiremos invirtiendo en seguridad”.

Para el dispositivo de vacaciones escolares también trabajarán 30 miembros de Protección Civil, apoyando al cuerpo de guardavidas en las cuatro playas iconos de la municipalidad y con recorridos por el visitado casco histórico y los recintos religiosos.

En los balnearios hay varias torres de guardavidas con personal para que los presentes se acerquen a solicitar atención o ante cualquier inquietud.

Ejemplares de Maneiro reforzado en la Súper Liga de Baloncesto

Los Ejemplares de Maneiro cuentan con la presencia de Edgar “Petare” Martínez y José Sojo para la Súper Liga Intermunicipal de Baloncesto de Nueva Esparta (Sulbine).

Ambos jugadores tienen experiencia en la Liga Profesional de Baloncesto con Marinos de Anzoátegui.

“Petare” Martínez es un jugador de los puestos cuatro y cinco que estuvo entre los 10 mejores reboteros del campeonato con Marinos. Fue noveno con 7.6 y especialmente exitoso en la defensa con 7.6 capturas por salida. Registró 15.9 tantos por encuentro de average.

Está en su segundo año como ejemplar. “Estoy contento, el año pasado quedamos en el camino. Ya le había hablado del equipo a Sojo y por estamos ambos aquí. El secreto es enfocarnos en lo que queremos, jugando buena defensa”, dijo.

Sojo es un piloto que viene de disputar 14 encuentros en la Copa LPB con el acorazado oriental siendo el mejor recuperador del torneo con 2.2 por compromiso. Además, promedió 10.1 unidades por juego.

Comentó que ha pasado por un proceso de adaptación en su primer año con el quinteto maneirense. “Ya estamos más acoplados, el equipo cuenta con una gran unión”, comentó. Ratificó que el objetivo es quedar campeones.

Polimaneiro pone en servicio cinco nuevas motos para patrullaje

La Alcaldía de Maneiro realizó la adquisición de cinco unidades tipo moto para ampliar las actividades de prevención y seguridad de la policía en el municipio.

Con la puesta en funcionamiento de las mismas, ya son 14 las motos que pone al servicio de la colectividad la administración del alcalde Morel David Rodríguez.

La municipalidad también tiene en circulación constante una patrulla y un camión de la policía que realizan los operativos y traslados que sean requeridos.

Los nuevos vehículos “contribuirán para el patrullaje inteligente del municipio y cubrir los cuadrantes de paz que estaban sin automotor para su patrullaje”, expuso Daniel Sánchez, director de Seguridad Ciudadana de la localidad.

“Le informamos a la población maneirense y a los visitantes que pueden contar con su policía ejemplar, su policía amiga, dispuestos 24 horas para el patrullaje de todo el municipio”, agregó.

Morel David Rodríguez responde de esta forma a los requerimientos de los habitantes del municipio en el ámbito de seguridad. Estas respuestas de altura siguen convirtiendo a Maneiro en el municipio ejemplar.