Día: 5 agosto, 2019

En Pampatar entrenadores margariteños recibieron taller de minibásquet

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en conjunto con la Comisión de Nueva Esparta de esta disciplina y la Alcaldía de Maneiro ofreció un taller de minibásquet a 30 entrenadores de la región en la sede del Concejo Municipal en Pampatar.

La actividad fue guiada por Jhonny Fernández, vicepresidente de la FVB y quien tiene una amplia trayectoria en el baloncesto rentado venezolano dirigiendo equipos como Cocodrilos de Caracas y Panteras de Miranda.

“Trabajamos en los fundamentos técnicos, tales como el modo de ejecutar en ofensiva y defensiva en el contacto con los niños”, indicó.

También disertaron sobre los fundamentos técnicos, consideraciones metodológicas y de planificación en el rol del entrenador con respecto a los padres y representantes de los pequeños.

En la segunda tanda del taller se trabajó la parte práctica con un contenido programático, desplegando “el qué se va enseñar, cómo y por qué”.

Fernández tiene claro que el baloncesto hoy enfrenta problemas porque faltan estructuras organizativas y en Nueva Esparta no hay asociación, porque la elegida previamente no fue reconocida por la anterior directiva de la FVB y aun no se ha regularizado la situación.

“Se requieren uniformes, balones y la situación del país complica el escenario”, expuso.

Maruja Guevara, integrante de la Comisión de Baloncesto en Nueva Esparta, junto a Hebert Bayona y Jesús Marval, comentó que vienen trabajando con personal de mesa técnica, arbitraje y ahora con la estructura del minibásquet

“Estamos aquí con el apoyo de la Alcaldía de Maneiro y aprovechando el momento queremos implementar pronto los trabajos con el baloncesto 3×3”, agregó.