Morel David Rodríguez propone la modernización de Polimaneiro

En el acto central realizado en el municipio Maneiro por la celebración del 75° aniversario del Día Nacional del Policía el alcalde Morel David Rodríguez Salcedo expuso grandes avances que tendrá el cuerpo policial municipal para beneficios de residentes y visitantes.

El mandatario maneirense expresó también su satisfacción por los grandes cambios que ha dado Polimaneiro y esto debido al compromiso que asumió la institución de ser la Policía Ejemplar. “En un año y 7 meses de gestión hemos recuperado la moral de nuestra policía, hemos mejorado la calidad de vida de nuestros funcionarios y ahora vamos por más”, destacó.

Rodríguez Salcedo anunció que antes de finalizar el 2019 Polimaneiro contará con su unidad ciclística, nuevas motos y patrullas para seguir ofreciendo la mejor asistencia de seguridad de Nueva Esparta, además de la modernización del servicio que le permitirá al ciudadano una respuesta más inmediata y una comunicación más fluida.

Enfatizó en las nuevas alianzas generadas luego de su visita a México producto de su participación en la Smart City Expo LATAM Congress. “Los alcaldes democráticos realizaremos una mancomunidad que nos permitirá hacer inversiones en sistemas tecnológicos aplicados a la seguridad, además de la adquisición de equipos de alta gama”, resaltó.

Ceremonia

Cada 16 de julio los cuerpos policiales del país celebran su día motivado a la veneración de la imagen marina de Nuestra Señora del Carmen, razón por la cual la Policía Municipal de Maneiro realizó una eucaristía de acción de gracias en la iglesia de Agua de Vaca

Posteriormente colocaron una ofrenda floral ante el busto de El Libertador Simón Bolívar ubicado en el mismo sector donde se encuentra su sede.

Luego se realizó el acto especial donde se otorgaron reconocimientos, condecoraciones y ascensos de cargo, además la oficial jefe Eneymar Peña ofreció el discurso de orden, presentada por la oficial agregado Darianny Valdivieso.

En sus palabras la oficial Peña hizo un recuento del surgimiento de Polimaneiro como institución y destacó algunos casos emblemáticos resueltos por el cuerpo policial; del mismo modo reconoció los esfuerzos realizados por la administración de Morel David en pro de la capacitación de los funcionarios.

Hizo también un llamado de reflexión para que surja el respeto hacia la imagen del funcionario de carrera. “Un Policía no es solo un hombre o una mujer con uniforme, es un ser humano que deja a su familia solo por la vocación y la responsabilidad de proteger a los demás”, acentuó.

Cinco fueron los funcionarios que de acuerdo a su trayectoria fueron ascendidos, 2 de ellos a Supervisores y otros 3 a Oficial Jefe. Además, se otorgaron las condecoraciones: Cruz de la Policía en su primera y segunda clase; Honor al Mérito del Servicio Policial en su primera clase; Honor al Mérito Académico en su segunda clase; Honor al Mérito por Antigüedad en su primera clase, Barra de Valor Policial y reconocimientos especiales a funcionarios de la Iapolebne y diferentes personalidades del municipio.