AN desde Pampatar presenta plan para recuperar el turismo en Venezuela

El Municipio Maneiro fue el anfitrión para la presentación de propuestas que permitan la reactivación del turismo en Venezuela, con la que se prevé generar más de 600 mil nuevos empleos.

Pampatar fue el escenario elegido para que diputados del parlamento venezolano y especialistas en la materia expusieran sus ideas que generarán las líneas de acción que debe tomar el nuevo gobierno de transición en el área turística.

El alcalde Morel David Rodríguez Salcedo manifestó sentirse orgulloso de que la capital del municipio ejemplar fuera la elegida para presentar los detalles del Plan País sector Turismo, proyecto que adelanta el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó

“Hemos visto como durante 20 años el Gobierno Nacional no ha invertido en esta área, nos quitaron puertos y aeropuertos, centralizaron el turismo, politizaron el poder y lo dejaron acéfalos en la construcción e independencia de las regiones”, mencionó Rodríguez Salcedo.

El líder municipal reconoció la importancia que tiene el Plan País como instrumento de gestión pública que le permitirá a Venezuela dejar de ser un estado paternalista dependiente del petróleo. “Hoy más que nunca debemos seguir trabajando unidos, porque solo juntos los venezolanos lograremos el cambio que todos queremos”, sentenció.

Por su parte el presidente de la AN destacó que el reto que se tiene por delante es generar la confianza en el ciudadano. “Para tener en un buen turismo, primero tenemos que cambiar nosotros, porque el principal atractivo que tenemos para ofrecer es lo que podamos dar como venezolanos”, dijo.

Propuestas

Diputados del parlamento venezolano, operadores turísticos y personalidades ligados al tema se reunieron en el anfiteatro Vicente Cedeño de Pampatar para presentar sus propuestas a los cientos de ciudadanos que se hicieron presente.   

El diputado Luis Silva, explicó que el Plan País propone la recuperación de Venezuela en tres etapas: la primera de 90 horas, la segunda en 90 días y la tercera en 90 semanas.

Además, recalcó que se realizará nuevamente en Nueva Esparta 14 mesas de trabajo para la generación de su propia propuesta de desarrollo basado en el turismo sostenible.

Por su parte el coordinador de la Comisión Nacional del Plan País Turismo, Angelo Palmieri, recalcó que las líneas de acción son claras. “Empezamos con la formación y capacitación, tener las reglas claras, lograr la descentralización, mantener una coherencia intergubernamental que nos lleve a la gobernanza y la sostenibilidad ambiental”.

Modificar la ley de turismo para descentralizarla, que cada gobernación y alcaldía dirija sus políticas turísticas, generar un programa de incentivos para el ecoturismo, y convertir al país en un estado promotor fueron algunos de los planteamientos que se presentaron en la actividad.

La periodista Valentina Quintero tuvo una importante intervención donde resaltó que en todo el país existen personas dispuestas a mostrar sus tradiciones y costumbres, que son insistentes y resistentes y eso es lo que nos hace únicos. 

0 Comments

Todavía no hay comentarios

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *