Día: 12 julio, 2019

Alcaldía organiza jornada de fumigación en el municipio Maneiro

Con la finalidad de establecer un cerco preventivo para enfermedades transmitidas por mosquitos la Alcaldía de Maneiro pondrá en marcha a partir del lunes 15 de julio una jornada integral de fumigación que beneficiará a todos los sectores de la municipalidad.

Así lo dio a conocer el alcalde Morel David Rodríguez quien destacó que en lo que va de año en Maneiro se han realizado más de 3 jornadas como esta lo que ha permitido que no se produzcan brotes de enfermedades ni proliferación de agentes contagiosos de paludismo, malaria, dengue o leishmaniasis.

En esta oportunidad se hará una doble intervención por cuanto en cada comunidad en horas de la mañana se aplicará en recipientes contenedores de agua, tanques, baldes, pipotes, piscinas, canales, embalses y lugares con aguas estancadas un producto llamado “abate” el cual permite atacar larvas, huevos y criaderos.

Mientras que desde las 6:00 de la tarde y la 1:00 de la madrugada se dispondrá a hacer la respectiva fumigación para eliminar al vector volador.

Rafael Luna, director de Proctección Civil Maneiro, resaltó que en esta jornada contarán con el apoyo de la Dirección Regional de Salud y el Instituto Municipal de Ambiente quienes tendrán una importante participación informativa y operativa.

“Nuestro personal estará dotado de equipos y productos altamente efectivos, además realizaremos un registro para llevar un control por si llegáramos a encontrar algún caso particular donde se amerite una intervención más profunda y establecer el protocolo respectivo de acuerdo al caso”, refirió Luna.

Cronograma

La jornada integral de fumigación iniciará este lunes 15 por los sectores: Casas del Sol, Jorge Coll, La Caranta y Lomas de La Caranta. El martes 16 le toca el turno a la Ciudadela del Mar, Las Casitas 1 y La Salina. Para el miércoles 17 El Realengo, La Atenta, Buen Viaje, Las Casitas 2 y Punta Bergantín serán beneficiados. El jueves 18 visitarán los sectores Casto López, Jóvito López, Agua de Vaca, El Hato y la Urbanización Vista Mar y el viernes 19 le corresponderá a Los Cerritos, Curiepe, Brisas del Mar, Villa Colonial, Los Chacos y Santa Bárbara.

Para la segunda semana del 22 al 26 de julio se tiene previsto visitar los sectores: San Lorenzo, Las Acacias, Apostadero, Paraiso 1 y 2, El Potrero, El Cerro 1 y 2, Campeare arriba, Campeare abajo, Urbanización Jóvito Villalba 1,2y3; Nueva Cádiz, San Martín, Los Caracas, Polanco, casco central de Pampatar, Punta Brava, Salazar García y La Guamachera.

Esta jornada finaliza en la semana del 29 de julio al 2 de agosto en: La Plaza de Los Robles, Belén, El Pocito, Libertad Oeste, La Otra Sabana, Los Olivos, Peña Blanca, El Tamoco, Las Balvinas, La Fundación, El Portal, San Fernando, Mundo Nuevo 1 y 2, Urbanización Maneiro, San Judas Tadeo, Sector K y L, Puerto Moreno y Playa EL Ángel.

Casa de la Mujer de Maneiro continúa programas de empoderamiento familiar

La Casa de la Mujer “Dra. Ismenia Villalba de Villalba” en el municipio Maneiro tiene previsto una serie de actividades durante el mes de julio para beneficio de toda la colectividad.

Muestra de ello fue los cursos de Panadería, Confección de short, Cocuiza, Bisutería básico, Camisa Escolar, Traje de baño realizado este lunes 8 de julio, además del Programa Aplica, Aprende y Sorprende (AAS) para el grupo de Danzas “Sol Atarraya y Sal” de Pampatar en alianza con la Dirección de Cultura.

El martes se dictó capacitación en Peluquería, Traje de baño, Camisa escolar, Repostería, Set de viaje, Boxer, y el Programa AAS en sector Mundo Nuevo.

Gloria del Carmen Rodríguez, directora de la Casa de la Mujer, manifestó que es una gran satisfacción ofrecer estas actividades para que la población maneirense reciba conocimientos en distintas áreas y que sean útiles en sus actividades cotidianas.

Una jornada productiva se tiene prevista para el jueves 11 y viernes 12 con actividades de Repostería en Cup Cake, Bisutería, Peluquería, Traje de Baño, Brallet, depilación de cejas; mientras que en la jornada diurna habrá actividad con formación para Reparación de Electrodomésticos y el Programa AAS en sector Mundo Nuevo.

Mientras que para el sábado 13 comienza los cursos de Cocina Regional además de continuar formación en Pijama, Medias, Depilación de cejas, Trajes de baño y Boxer.