Día: 28 junio, 2019

Maneiro homenajeó a los periodistas neoespartanos en su día

El Concejo Municipal de Maneiro realizó la sesión especial por el Día Nacional del Periodista en el anfiteatro “Jesús Ávila” de Los Robles en una actividad encabezada por la máxima autoridad municipal, Morel David Rodríguez, y el cuerpo edilicio en pleno.

El líder municipal reconoció a los periodistas como “unos guerreros que no han vivido cosas fáciles en los últimos 20 años para defender la libertad de expresión”. Reflexionó que “todos somos una familia y ustedes son el cuarto poder y por eso tienen que llevarlo con responsabilidad”.

Morel David hizo un llamado a ser crítico cuando sea necesario y “decir también lo bueno que hay en Margarita. Somos el estado más seguro y con mayor potencial del país”.

Por su parte, Isabel Ávila Ramos, presidente del concejo municipal, expuso una gran afinidad con el gremio porque “ambos estamos obligados a hacer las cosas bien y en eso nos parecemos los periodistas y quienes estamos en los cargos públicos”.

Galardonados

Se entregó el Premio Municipal de Periodismo “Licenciado Rubén José Ferrer Rosas” en la mención Periodismo Impreso a Mario Guillén Montero; en la mención Periodismo Televisivo para Naleida León y en la mención Periodismo Radiofónico se reconoció a Erly Corzo.

La jornada contó con Ricardo Santos como orador de orden y fue presentado por Mariana Santos. El orador señaló que “el periodismo debe ser garante de la libertad y entender a una sociedad que pide a gritos recibir información veraz”.

También se entregó la orden “Manuel Plácido Maneiro” a Deudelis Oviedo y Gustavo Novoa; el Reconocimiento Municipal de Periodismo “Rosauro Rosa Acosta” a Carmen Egidi de Guarache, Erly Corzo, Federico Nedwetzki, Jonás Jiménez y Miriam Díaz Arismendi, además de la distinción “Mérito Profesional” a diversos comunicadores de la región.