Día: 19 junio, 2019

Jóvenes de Maneiro se formaron con curso de coctelería

La Fundación Manuel Plácido Maneiro y el Instituto Profesional de Bartenders otorgaron certificados como bartenders a 12 jóvenes del municipio que realizaron curso de coctelería.

Esmeralda Salcedo de Rodríguez, presidente de la Fundación Manuel Plácido Maneiro, manifestó la satisfacción de que los participantes hayan obtenido las herramientas necesarias para convertirse en bartenders y poder entrar formalmente en el mercado laboral.

La capacitación estuvo a cargo de Gabriel Gómez, embajador del Instituto Profesional de Bartenders, quien señaló que se impartió un curso básico de con cuatro módulos de 20 horas académicas recibiendo un certificado con reconocimiento nacional e internacional.

“Es una oportunidad para que aprendan a desenvolverse detrás de la barra e insertarse en el mundo del turismo”, aseveró Gómez.

Gregory Rivas, de 23 años de edad, comentó que ya ha estado en el ambiente de atención al cliente y “esta es una gran oportunidad de seguir creciendo y mejorar en las técnicas”.

Por su parte, Estefanía Luna de 24 años, manifestó que este es el primer curso que hace en el área y le da la oportunidad “de tomar experiencia a nivel profesional y especializarse para hacer algo productivo”.

Dictan charla de violencia intrafamiliar en la Casa de la Mujer

Una importante charla organizada por la Casa de la Mujer fue dictada al personal que labora en esta sede, al igual que al del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente; funcionarios de la Policía de Maneiro, Protección Civil Maneiro y del Instituto Neoespartano de la Mujer.

La exposición trató sobre la violencia intrafamiliar, el ciclo de la violencia y la contención que se le debe dar a una mujer que enfrenta un caso de los diferentes delitos de violencia tipificados en la Ley Orgánica sobre el Derecho a la Mujer a una vida libre de violencia

Gloria del Carmen Rodríguez, directora de la Casa de la Mujer de Maneiro, indicó que de igual forma se profundizará en la formación a los órganos receptores de denuncia para la sensibilización en todo lo relacionado a la violencia de género y en el núcleo familiar.

“Tratamos también la violencia en el noviazgo por lo que surgió la necesidad de dictar charlas de sensibilización en los diferentes colegios del municipio Maneiro” destacó Rodríguez.

Transcendió que trabajan en los enlaces institucionales para fortalecer la defensa de los derechos humanos, dando cumplimiento con lo establecido en la Constitución de la República a través de las políticas públicas implementadas por el alcalde Morel David Rodríguez.

El evento contó con la supervisión de Criseldy Gómez, asesora legal de la Casa de la Mujer y como facilitadora estuvo Carmen Figueroa, quien es trabajadora social del equipo interdisciplinario del circuito judicial penal en materia de violencia de género del estado Nueva Esparta.