Maneiro fue anfitrión de la celebración del Pentecostés Diocesano 2019

Con una alegría desbordante más de 3 mil feligreses de todos los rincones del estado Nueva Esparta se concentraron en el municipio Maneiro para celebrar el Pentecostés Diocesano 2019 y día del Seminario, fecha con el cual se da por culminado el ciclo pascual en la iglesia católica.

La eucaristía oficia por Monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita, desde el estacionamiento del centro comercial Rattan Plaza,  tuvo como principal protagonista a los jóvenes y niños, además de los movimientos pastorales juveniles y grupos de apostolados de las 29 parroquias eclesiásticas que hacen vida en la región.

Esta es la segunda oportunidad que el municipio Maneiro es elegido como anfitrión para realizar esta sagrada misa desde que se institucionalizó hace 13 años en la entidad, siendo la parroquia “Santos Ángeles Custodios” que reúne a los sectores de Puerto Moreno, Playa el Angel, Maneiro y Jorge Coll, la responsable para tal fin en el 2019.

En la homilía Monseñor Castro Aguayo invitó a los asistentes a abandonar la frase “los tiempos de Dios son perfectos”, porque a su parecer en ocasiones “incurre en una cierta irresponsabilidad, a pesar de que es una gran verdad, que a veces se convierte en mentira por que se oculta la dejadez”.

“Alegrémonos de lo bueno, formemos a nuestros jóvenes para que asuman responsabilidades, inculquemos la grandeza de seguir la propia vocación, hablemos con alegría de la familia, de los hijos y evitemos dejarnos llevar por lo que sentimos que muchas veces responde a lo más bajo que hay dentro de nosotros”, destacó Monseñor.

Miltón Correa, responsable de la parroquia “Santos Ángeles Custodios”, exhortó a contagiarse de la alegría de que el Espíritu Santo está en todos nosotros y esa misma alegría debe extenderse a todos los rincones del estado Nueva Esparta y de Venezuela.

“Unidos en una sola fe, buscando transmitir esperanzas con la alegría del Espíritu Santo colocar a Dios como el centro de nuestra sociedad, de nuestras familias, nuestros trabajos y nuestro día a día hará definitivamente que un cambio se logre en nuestro alrededor es por eso que hoy se enciende una llama de luz en muchos corazones”, destacó Correa.

El Pentecostés es una celebración dentro del calendario católico efectuado luego de 50 días de la resurrección de Jesucristo y en este año en particular sirvió como preámbulo para la celebración de las bodas de oro de la Diócesis de Margarita el próximo 18 de julio.