Anuncian jornada de limpieza para el rescate ambiental de la Salina

Con el apoyo de organizaciones no gubernamentales, grupo de voluntariados y la comunidad este próximo jueves 13 de junio se llevará a cabo desde las siete de la mañana una mega jornada de limpieza para el rescate ambiental de la Salina de Pampatar.

Así lo dio a conocer Luis López Marcano, presidente del Instituto Municipal de Ambiente de Maneiro, quien destacó los avances que se han dado producto del trabajo mancomunado entre la alcaldía, la Gobernación del estado, la dirección estadal del Ministerio de Ecosocialismo y el Ministerio de las Comunas.

Con la creación de la “Comisión de Salinas” estas instituciones han dejado de lado las pretensiones políticas y partidistas para avocarse en conjunto, desde cada una de sus competencias, a solucionar la situación de este importante espacio natural ícono de Nueva Esparta.

“Desde la municipalidad asumimos nuestro papel constitucional que tenemos como responsable del saneamiento ambiental del territorio maneirense”, destacó López Marcano.

Esta unión interinstitucional ha dado grandes frutos sobretodo en el tema del control y resguardo de la Salina, así como la protección de los cientos de personas que obtienen ingresos monetarios producto de la extracción artesanal del mineral blanco.  

El presidente del Instituto Municipal de Ambiente explicó que dicha comisión ya ha realizado estudios químicos en las 15 piscinas que contiene la salina, se levantó un censo para determinar los artesanos de la sal y ahora se da paso a la limpieza total de este territorio.

Por último, invitó a todas las personas a unirse en esta noble tarea de rescatar este histórico espacio que ha sido de vital importancia para los manierenses y que aún en la actualidad representa el sustento de muchas familias. 

0 Comments

Todavía no hay comentarios

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *