Maneiro Productivo y UCS inician formación de emprendedores en Pampatar

Con la participación de 34 emprendedores de las áreas confección, moda y gastronomía se inició el Programa de Apoyo al Emprendedor en la Casa de la Mujer avalado por la Universidad Corporativa Sigo (UCS) y la Alcaldía del municipio Maneiro.

Mayra Rivero, directora de Turismo del ayuntamiento, detalló que serán cinco módulos de unas 35 horas de formación, con certificación donde se trabajará en las áreas de producto, mercado, finanzas, marketing y responsabilidad social.

Karen Rísquez, consultora integral del nodo de Gestión Social de la UCS, destacó la importante alianza que se da con el Programa Maneiro Productivo promovido por la administración del acalde Morel David Rodríguez.

Este proceso formativo cierra el 26 de junio con la meta de que los emprendedores luego se incorporen al aparato productivo del municipio.

La satisfacción se hizo notar en los participantes. “Es una iniciativa muy buena, espero recibir el empujoncito para terminar mi emprendimiento”, comentó Eumary Ramos, quien emprende su línea de trajes de baño.