Día: 22 mayo, 2019

Tren de la Salud atiende a más 460 personas en Los Robles

La Alcaldía de Maneiro realizó dos jornadas de atención médica del Tren de la Salud en Los Robles, la primera en el C.E.I.M. Nicanor Navarro y la segunda en el sector San Judas Tadeo.

El despliegue del esmerado equipo de trabajo incluyó atención para los presentes en medicina general, interna, pediatría, farmacia, barbería, asesoría legal y el programa “Nutrivaso”.

En la jornada médica escolar realizada en el C.E.I.M. Nicanor Navarro fueron atendidas 185 personas: 105 niños, 27 adultos, y 53 en barbería y peluquería. Mientras que en la realizada en San Judas Tadeo 275 personas fueron beneficiadas con los cuidados preventivos y recibieron la oportuna atención 139 adultos, 76 niños y 60 en barbería y peluquería.

Zuly Luna, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maneiro, manifestó su satisfacción por la labor realizada, por cuanto este programa social es el único en Nueva Esparta que entrega los medicamentos a las personas atendidas garantizando así el cumplimiento del tratamiento.

“Seguiremos llevando salud y bienestar a todos los maneirenses, estamos comprometidos con una mejor Venezuela y la forma de alcanzar ese país que queremos es con trabajando”, destacó Luna.

Edwin Gómez y Gricelda Rodríguez vencen en la 12K del Cristo del Buen Viaje

Edwin Gómez y Gricelda Rodríguez ganaron la XXII edición de la Carrera en homenaje al Cristo del Buen Viaje disputada este sábado en el municipio Maneiro.

La jornada contó con la participación de más de 300 personas que abarrotaron las inmediaciones del santuario de Pampatar, lugar que sirvió de salida para la carrera 12K y la caminata 5K.

En la categoría masculina, el triunfador Gómez fue escoltado por Luis Rodríguez y Luis Marín. Entre las damas, a la ganadora Rodríguez la siguieron en la línea de meta Victoria Arias y Trisleidy Mundarain.

Javier Rojas, director de deporte municipal, recalcó la importancia de mantener estas actividades deportivas para seguir brindando espacios para el encuentro y la creación de ciudadanía activa. Además, agradeció a todos los organismos públicos y privados que se sumaron para realizar el evento.

Esta carrera que ya es tradición en el cronograma deportivo regional contó también con una clase de Zumba de la mano de Angie Najla, quien puso toda la diversión y el ritmo al ejercicio cardiovascular.