Día: 17 mayo, 2019

Maneiro venció en casa a Arismendi en superliga de fútbol sala

En un emocionante partido disputado en la cancha de La Caranta los Ejemplares de Maneiro superaron al Atlético Arismendi FC con un marcador final de 9 – 4 tras la arremetida goleadora del equipo anfitrión.

Pampatar se lució con la inauguración del primer juego que se realiza en el municipio dentro de la programación del campeonato en la modalidad de futsala de la Superliga de Futbol Intermunicipal de Nueva Esparta o Sulfine como se conoce en sus siglas.

En los primeros 5 minutos los Ejemplares abrieron el marcador con dos goles a su favor, mientras que Arismendi en el minuto 12 lo empataba, al término del primer tiempo los anfitriones marcaron ventaja dejando la pizarra 5 por 2. Para el segundo tiempo fue visible el dominio del partido por parte del equipo de Maneiro quienes anotaron 4 goles más para obtener la victoria sobre los visitantes.

El máximo goleador del encuentro fue Luis Acosta, capitán del equipo Ejemplares de Maneiro, con 4 anotaciones; seguido de Luis Suarez, de Atlético Arismendi, con 3. Durante el partido el equipo arbitral liderado por Tommy Poleo y asistido por José Marcano y Gilfreddys Reyes, otorgaron 3 tarjetas amarillas: 2 para Maneiro y 1 para Arismendi.

Con este triunfo el equipo Ejemplares de Maneiro suma 2 victorias y un empate en las primeras semanas de inicio de esta importante competencia deportiva dentro del estado Nueva Esparta.

El alcalde Morel David Rodríguez fue el encargado de dar la bienvenida al encuentro donde también asistieron Isabel Ávila, presidente del Concejo Municipal, concejales y tren ejecutivo de la alcaldía. La banda Show Manuel Plácido Maneiro deleitó a los presentes en la previa al encuentro, mientras que el entretiempo estuvo a cargo de Danzas San Lorenzo.

Pescadores celebraron al Cristo del Buen Viaje en su octavita

Nuevamente las calles de Pampatar se llenaron de devotos este domingo 12 de mayo en la celebración de la octavita de las festividades en honor al Santísimo Cristo del Buen Viaje. La fe desbordada y la emoción a flor de piel fueron parte de este día donde la oración fue la principal protagonista.

El día inició con la celebración de la santa misa donde la imagen del Cristo recibió a los feligreses vestido de salmón y adornado con rosas rojas, amarillas y rosadas, como regalo a todas las madres que celebraban también su día.

Ya a las 5:00 de la tarde la santa imagen salió de su santuario y tomó dirección hacia el este de la ciudad como es la tradición, recorriendo en hombros de sus cargadores la calle Joaquín Maneiro, cruzando por la plaza Santiago Mariño, luego se dirigió a la entrada de Las Casitas para trasladarse a La Caranta y finalizar nuevamente en la iglesia.

Una vez en La Caranta, bajo el arco que años tras años es dispuesto para él, Las voces de los niños engalanaron la velada acompañados con ritmos margariteños como galerón, polos y jotas, en el homenaje musical que le hicieran los pescadores a su santo patrono.