Monseñor Diego Padrón: “La Fe es el camino hacia la libertad”

Lleno del más puro fervor de su pueblo congregado en oración, adornado con flores blancas, salió del santuario la imagen del Santísimo Cristo del Buen Viaje para postrarse con sus brazos abiertos en la Plaza de Armas de Pampatar y así ser venerado con la más poderosa fe en la celebración de su día.

Como cada 3 mayo, el patrono de los pescadores recibió toda la devoción de los cientos de creyentes que acuden en a él en busca de refugio, ofrecerle su amor, dar gracias o simplemente pedir un milagro. Pampatar dio ejemplo de unión y se convirtió en centro de oración en la eucaristía solemne en su honor donde además se elevaron plegarias por Venezuela.

Monseñor Diego Padrón, arzobispo emérito de Cumaná, fue el encargado de oficiar la misa acompañado por el presbítero José Jesús Velásquez, párroco de Pampatar; sacerdotes, diáconos y demás ministrantes de la Diócesis de Margarita.

“Henos aquí para reafirmar nuestra conciencia de hijos de Dios, confesamos llenos de orgullo y alegría que somos sus hijos, que tenemos un destino de gloria y nos sentimos amparados por la fuerza del espíritu para caminar como pueblo en aquel destino que soñaron nuestros libertadores para nosotros, un país con destino de libertad y de fraternidad, hoy la fe nos confirma cual es nuestro camino”, dijo monseñor Padrón durante su homilía.

A la cita acudieron también el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez; el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz; Isabel Avila, presidente del Concejo Municipal; Cristina Conti, Secretaria General del gobierno regional; Gloria del Carmen Rodríguez, Directora de la Casa de la Mujer, el exgobernador neoespartano Morel Rodríguez Ávila y el tren ejecutivo de la municipalidad maneirense.

“Le pedimos al cristo que nos dé mucha fuerza y esperanza y nos guíe en estos momentos tan difíciles que nos tocan recorrer, porque estoy seguro que vamos a salir adelante como país y como ciudadanos, ahora tenemos más fuerza de seguir trabajando por nuestro municipio”, destacó el burgomaestre.

Al terminar la eucaristía el alcalde Morel David le confirió la Orden Manuel Plácido Maneiro en su única clase a Monseñor Padrón, mientras que el artista plástico Cruz Acosta recibió la Orden del Cristo, galardón que otorga la Junta Unificada del Santo Cristo del Buen Viaje.