Cámara Municipal y Alcaldía de Maneiro realizaron sesión en honor al Cristo del Buen Viaje

En un día que inició con un esplendoroso sol bajo la brisa marina que refrescaba a los cientos de personas que se congregaron en la Plaza de Armas de Pampatar, se llevó a cabo la Sesión Solemne en homenaje al Santísimo Cristo del Buen Viaje, actividad que año tras año el Concejo Municipal y la Alcaldía de Maneiro realizan en el marco las festividades del patrono de los pescadores.

El acto congregó a los poderes ejecutivos regional y municipal, además del legislativo, donde Isabel Ávila, presidente de la cámara edilicia, estuvo acompañada por el alcalde Morel David Rodríguez y el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz. En el presidio también estuvieron los concejales José Gregorio Marcano, Eulys Cedeño, Morel Cardozo, Yineska Lunar y Freddy Rojas.

La maestra Luisa Mercedes Laborí fue la encargada de presentar al orador de orden profesor Pedro Ramón Salazar, quien en sus palabras hizo un paseo por la devoción cristiana y la fe profesa hacia la imagen del Cristo de Pampatar. “Fiesta es la ocasión de la narrativa popular, para mirar agradecido en el pasado y esperar seguros en el futuro, labrando la fe y en el trabajo del presente”, dijo.

La oportunidad fue propicia para conceder la Orden Manuel Plácido Maneiro en su única clase, además del reconocimiento de Hijo Adoptivo, Mérito Profesional, al trabajo, deportivo y cultural. También se le entregó galardón a la escuela de béisbol menor Albino García, así como la juramentación y entrega de credenciales de la nueva Junta Unificada del Cristo del Buen Viaje.

El alcalde Morel David Rodríguez expresó que esta es una de las actividades más grandes del municipio donde se manifiesta la unión a través de la fe y se renuevan las esperanzas. “Le pedimos al Cristo del Buen Viaje que nos dé sabiduría, fortaleza y entendimiento para poder asumir los retos que nos tocan de aquí en adelante, no es fácil la situación actual de nuestro país y como dicen por allí el Cristo nunca nos deja solos”, mencionó.

Por su parte Isabel Ávila hizo un llamado de fraternidad y concordia para utilizar estos días religiosos para elevar plegarias a favor Venezuela. También se solidarizó con los “venezolanos que han tenido que emigrar y con los que comprometidos con este país están en estos momentos en las calles levantando con orgullo nuestro tricolor adornado de estrellas”.

Para este viernes 3 de mayo se tiene previsto a las 10 de la mañana realizar la misa solemne del Cristo del Buen Viaje, desde la Plaza de Armas, luego al mediodía, será entregada la Orden del Cristo y a las 5:00 pm se hará la procesión hacia el sector oeste de Pampatar.