Cuerpos de seguridad de Maneiro culminaron formación en sensibilización turística (Ver video)

Como parte de las políticas del alcalde Morel David Rodríguez que busca lograr la excelencia en el trato hacia al ciudadano y al visitante de Maneiro, se dictó el “Taller de Turismo, Seguridad y Ciudadanía” donde los funcionarios de todos los cuerpos de seguridad de la municipalidad estuvieron presentes.

Enmarcado en el programa Maneiro Anfitrión que adelanta la Dirección de Turismo y Cultura de la alcaldía, más de 80 efectivos pertenecientes a la Policía Municipal, Protección Civil Maneiro y la Brigada de Acción Comunitaria (BAC) recibieron capacitación en diferentes áreas para lograr la sensibilización en materia turística.

Mayra Rivero, directora de Turismo de la alcaldía, explicó que esta iniciativa ideada y ejecutada por el ayuntamiento pampatarense busca crear valores dentro de los cuerpos de seguridad para generar un ente transformador que construya un destino turístico único, que vaya hacia la excelencia y que se convierta en referencia en Margarita y el Caribe.

“Queremos que nuestros funcionarios se acerquen al concepto de turismo como experiencia y así tener un equipo comprometido con generar bienestar, ofreciendo información clara y precisa sobre lo que significa el territorio maneirense y sus recursos turísticos, que se sienta ese trato diferente hacia nuestra gente y nuestros visitantes”, destacó Rivero.

El taller de 16 horas académicas que inició el 20 de marzo del año en curso estuvo dividido en 4 módulos: el primero se enfocó en los valores y la sensibilización turística; el segundo hizo referencia a la seguridad ciudadana; el tercero en la seguridad vial y en el último se abordó la legislación en materia turística.

Con esta actividad Maneiro se convierte en pionero en relación a en este tipo de iniciativas que brindan herramientas prácticas para optimizar la labor de los funcionarios de seguridad. Además, contó con la colaboración de facilitadores de otras organizaciones y actores que hacen vida en margarita como Corpotur, la Red Neoespartana de Turismo y la ONG Llamado a la Conciencia Vial.

“Creemos firmemente en la formación para la construcción de ciudadanos que puedan estar a tono con la convivencia, la tolerancia con la manera de poder relacionarnos entre uno y otros”, expresó Amanda Soriano, Directora de Cultura de Maneiro.

Sorianao también enfatizó en que es fundamental que el municipio sea un destino turístico donde la gente se sienta con las ganas de venir y que los habitantes también se sientan parte de ello. “Queremos que Maneiro sea un municipio seguro, un municipio confiable, un municipio donde todos se sientan parte de la casa”, puntualizó.

Video: https://youtu.be/WWPjxER6F6U