Día: 3 abril, 2019

Tren de la Limpieza realizó segunda jornada en Pampatar (Ver video)

La Alcaldía y el Concejo municipal de Maneiro realizaron la segunda jornada del Tren de la Limpieza y el Operativo Cachivache en los sectores La Salina, El Realengo y La Antena

Marcos Marcano, director de Servicios Públicos de la alcaldía informó que estas actividades se realizarán en todo Maneiro. “Limpiaremos los sitios donde hay escombros y cachivaches para concretar el trabajo que nos lleve a ser el municipio ejemplar que promueve nuestro alcalde Morel David Rodríguez”, aseveró.

“Le pedimos a los vecinos que aprovechen esta actividad sacando todo eso que tengan acumulado, neveras viejas, carros viejos, todo de lo que querían deshacerse desde hace tiempo, pero no pudieron, para que nosotros podamos recogerlo oportunamente”, indicó.

El concejal, José Marcano, señaló que “cuando las cosas se hacen de corazón y con ganas se avanza. Hay personas de la propia comunidad trabajando en la Operación Cachivache, ellos son los primeros interesados a participar”.

Yineska Lunar, también miembro del Concejo Municipal, dijo que es muy positivo que los concejales estén directamente con las comunidades. “Los vecinos están aprendiendo que contribuyendo a la limpieza se da un beneficio para ellos mismos”, dijo.

La vecina del sector, Elinor Rojas; recalcó lo positiva de la jornada. “Es una gran colaboración para la comunidad, desde que tenemos este excelente Alcalde se nota la mejoría. Aprovecho para plantear un problema de aguas negras en la zona porque hay tanquillas tapadas”, afirmó.

VIDEO: https://youtu.be/Fi9uKIn4n5U

Alcaldía de Maneiro activó plan de contingencia para suministro de agua

El alcalde Morel David Rodríguez activó desde este lunes 1º de abril un plan de contingencia para suministrar agua a todas las comunidades del municipio Maneiro.

En los primeros dos días de acción se han entregado más de 250 mil litros de agua distribuidos en sectores como: Las Casitas, Ciudadela del Mar, Agua de Vaca, Las Acacias, San Lorenzo, Los Robles, La Salina, Jorge Coll, Peña Blanca, La Guamachera, La Otra Sabana entre otros.

“Contamos con camiones cisternas que hacen aproximadamente de dos a tres viajes en función de la gran cola en el paral de agua, para atender las solicitudes que recibimos por redes sociales y a través de los líderes en los sectores de nuestro municipio”, apuntó.

Morel David resaltó que el retraso del ciclo de agua se produjo por la rotura de un tubo matriz de 72 pulgadas por el que ingresa el líquido a la isla y no estuvo relacionado con el problema eléctrico que afecta al país.

“Este tubo normalmente se repara en 24 horas, pero en esta ocasión tardó cinco días”, dijo el burgomaestre luego de recibir información de Hidrocaribe.

También comentó que según la compañía hidrológica para el día jueves 4 de abril a las 6:00 am estaría ingresando por las tuberías el líquido a Maneiro, entrando por la parroquia Aguirre y paulatinamente se extenderá al resto del municipio para retomar los ciclos de suministro.

El personal de la municipalidad está activo las 24 horas para lograr que llegue el agua a todas las zonas del municipio. “La Alcaldía de Maneiro está con el pueblo, trabajamos para enfrentar este problema que sucede por la crisis que tienen los organismos del estado a nivel nacional”, concluyó Morel David.