Tren de la Salud realiza quinta jornada de 2019

La Alcaldía de Maneiro realizó su quinta jornada médica del año con el Tren de la Salud efectuando visita al sector Polanco con un despliegue de personal profesional en las áreas de medicina general, interna, pediatría, farmacia y el programa “Nutrivaso”, una de las banderas de la Fundación Manuel Plácido Maneiro.

Zuly Luna, directora de Desarrollo Social, señaló que en esta ocasión el beneficio llega a los pobladores de Polanco, San Martín y Los Caracas. “La gente, además de tener atención medica, reciben las medicinas que son recetadas”, apuntó.

“Nuestro personal médico es un grupo de profesionales bien capacitado y con ganas de ayudar al prójimo”, agregó.

En la actividad fueron atendidas más de 200 personas y eso fue resaltado por Esmeralda Salcedo de Rodríguez, presidente de la Fundación “Manuel Plácido Maneiro”.

“El Tren de la Salud junto a otros programas que prepara la Fundación brinda apoyo a todos, con la intención de ser un municipio que tenga ciudadanos con mejor calidad de vida, ciudadanos ejemplares en un municipio ejemplar”, dijo con satisfacción.

Protagonistas

Marianna Luna, una de las profesionales de la salud, dijo que “es un logro ayudar en la lucha contra la desnutrición infantil”.

“Como profesionales médicos tenemos una oportunidad aquí, no de forma económica, sino en estar de cerca con la comunidad”, reflexionó.

Una de las firmes intenciones de los médicos que participan es ofrecer consejos y medidas preventivas para que los problemas no se conviertan en patologías mayores.

La participación de la comunidad maneirense es fundamental en estas actividades. Jesús Luna, uno de los beneficiados, afirmó que fue una “muy buena la jornada, porque así se ayuda al pueblo”.

Por su parte, Luimercys Salazar, dijo que “es un gran servicio para el beneficio de toda la comunidad. Me atendieron en medicina general con mucho respeto”.