Limpieza de playas es una prioridad en el municipio Maneiro (Ver video)

La Dirección de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Maneiro en conjunto con diversas organizaciones no gubernamentales realizaron una jornada de limpieza en Playa Los Cocos en Pampatar.

Esta propuesta tiene como intención promover una conciencia ecológica en la población, que redunde en el cuidado de las bellezas naturales que enriquecen al municipio.

“Lo importante no es tanto recoger la basura, sino dar ejemplo, la enseñanza a la comunidad que con un pequeño aporte se puede mantener todo en buena condiciones”, manifestó Salvador Reglá, presidente del Club Rotary Maneiro.

Agregó que cuando no se ensucia no hay la necesidad de recoger desperdicios. “Nosotros tenemos un gran equipo de niños y jóvenes que realizan estas actividades sociales”, remarcó

Mayerlin Vera, representante de la Asociación Civil Conciencia Vial, resalta la importancia de que los muchachos se den cuenta de los tipos de desechos que hay en las playas.

“Promovemos el uso de bolsas ecológicas al ir al mercado, para que no nos encontremos luego bolsas pláticas que tanto daño hacen”, dijo.

Para que Margarita vuelva a ser la Perla del Caribe reluciente de antaño es necesario crear conciencia, señala Cristal Balda del grupo Scout San José de Paraguachí de Los Robles.

“Me parece terrible que ciertas personas no tomen razón del daño que se hace al contaminar. Se puede disfrutar sin ensuciar el medio ambiente”, reflexiona.

Por su parte, Fátima Marrón, quien realiza servicio comunitario en el Instituto Universitario Insular, se queja asombrada de la cantidad de colillas de cigarros que encontró.

“Vemos como el cigarro es dañino de tantas formas. Todos debemos cuidar el planeta que es nuestro hogar y contribuir de una manera pequeña y si lo hacemos se vuelve un logro contundente”, señaló.

VIDEO: https://youtu.be/hcD5yZ0aQgk