Día: 2 marzo, 2019

Limpieza de playas es una prioridad en el municipio Maneiro (Ver video)

La Dirección de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Maneiro en conjunto con diversas organizaciones no gubernamentales realizaron una jornada de limpieza en Playa Los Cocos en Pampatar.

Esta propuesta tiene como intención promover una conciencia ecológica en la población, que redunde en el cuidado de las bellezas naturales que enriquecen al municipio.

“Lo importante no es tanto recoger la basura, sino dar ejemplo, la enseñanza a la comunidad que con un pequeño aporte se puede mantener todo en buena condiciones”, manifestó Salvador Reglá, presidente del Club Rotary Maneiro.

Agregó que cuando no se ensucia no hay la necesidad de recoger desperdicios. “Nosotros tenemos un gran equipo de niños y jóvenes que realizan estas actividades sociales”, remarcó

Mayerlin Vera, representante de la Asociación Civil Conciencia Vial, resalta la importancia de que los muchachos se den cuenta de los tipos de desechos que hay en las playas.

“Promovemos el uso de bolsas ecológicas al ir al mercado, para que no nos encontremos luego bolsas pláticas que tanto daño hacen”, dijo.

Para que Margarita vuelva a ser la Perla del Caribe reluciente de antaño es necesario crear conciencia, señala Cristal Balda del grupo Scout San José de Paraguachí de Los Robles.

“Me parece terrible que ciertas personas no tomen razón del daño que se hace al contaminar. Se puede disfrutar sin ensuciar el medio ambiente”, reflexiona.

Por su parte, Fátima Marrón, quien realiza servicio comunitario en el Instituto Universitario Insular, se queja asombrada de la cantidad de colillas de cigarros que encontró.

“Vemos como el cigarro es dañino de tantas formas. Todos debemos cuidar el planeta que es nuestro hogar y contribuir de una manera pequeña y si lo hacemos se vuelve un logro contundente”, señaló.

VIDEO: https://youtu.be/hcD5yZ0aQgk

Efectivos de seguridad se despliegan en el municipio Maneiro durante días de Carnaval (Ver video)

Con un amplio despliegue de seguridad comenzó el Operativo de Seguridad Carnavales 2019 en Maneiro con la presencia de efectivos de la Policía Municipal, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil Municipal.

Luis Prado, director de Polimaneiro, aseveró que están iniciando el operativo entre todas las unidades para resguardar todos los ingresos a la localidad y con plena vigilancia en los centros comerciales y zonas turísticas.

“En Polimaneiro contamos con 60 efectivos, dos unidades, una tipo camión, un sedán y siete motos”, prestos a atender cualquier contingencia que se suscite, aseguró.

El despliegue se realiza con la plena intención de ofrecer rápidas respuestas a la comunidad y los visitantes durante estas festividades carnestolendas. “Esto es parte de la buena gestión que promovemos desde la municipalidad”, dijo José Luis Pinto, director General de la Alcaldía.

En el mismo tono, Daniel Sánchez, director de Seguridad Ciudadana, apuntó que enmarcado en el Plan Maneiro Seguro “las personas serán resguardadas como es debido en todos los centros turísticos, culturales, religiosos, con la seguridad que ofrece la administración del alcalde Morel David Rodríguez”.

Sobre la presencia en la zona costera, Rafael Luna, director de Protección Civil Maneiro, dijo que despliegan a todos sus funcionarios en las costas, playas y avenidas. “Hacemos un llamado a todos los visitantes a acatar el llamado de atención de los guardavidas porque es para un mejor disfrute y su seguridad».

VIDEO: https://youtu.be/YDVyo3DmqKA

Censo Urbano visita a los comerciantes del municipio Maneiro

El despliegue del Censo Urbano Maneiro 2019 ha sido recibido por el sector comercial del municipio con optimismo y de modo colaborador para la recolección de datos.

Omar Veracierto, director de Catastro de la Alcaldía, mostró satisfacción con un “equipo que está bien desplegado y preparado para aplicar todas las normativas estructuradas” desde la administración del líder municipal Morel David Rodríguez.

“Saludo como los comerciantes han recibido a los censistas. Este es un trabajo por el bien de todos, de la comunidad, con el fin último de mejorar los servicios que prestamos en Maneiro para seguir construyendo el municipio ejemplar por el que estamos trabajando”, agregó.

Satisfechos

Los representantes de los comercios aseguran que el proceso es sencillo y rápido. Ana Acosta, representante de Las Villas Perfumería, apuntó que el plan es excelente, “nos ayudaron con todos los documentos, felicito al alcalde por el trabajo para mejorar el municipio”.

“Hacemos un llamado a todos los comerciantes a unirnos para una Venezuela que avance con buenos proyectos, queremos un cambio y esto es parte de eso”, concluyó.

Elia Filippi, representante de Subway La Redoma, aseguró que en cuestión de minutos aportó los datos de la cartelera fiscal “y algún otro dato adicional”.

“Aclaramos algunas dudas, y creo que es importante prestar la mayor colaboración, porque estoy convencida que va a agilizar todos los procesos futuros”, dijo.