Día: 25 febrero, 2019

Censo Urbano de Maneiro salió a la calle

El equipo de censistas, conformado por más de 50 personas, salió a la calle acompañados por los fiscales y personal del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedematri) y el grupo de pasantes de la Unimar para hacer el abordaje de los comercios.

En esta oportunidad se hizo una visita institucional al centro comercial La Redoma, donde los censistas pudieron tener ese primer contacto con los contribuyentes para ofrecer la información detallada de este proyecto de manera que cuando vuelvan, las empresas puedan tener a la mano todos los datos que se les solicitarán.

Morel David Rodríguez en relación a la puesta en marcha del censo enfatizó en que “pronto viene un cambio importante en Venezuela y en ese nuevo país los políticos tienen que ser inteligentes y deben saber de gerenciar”.

“Estamos acostumbrados a que los gobernantes pasen su periodo, largo o corto, solo arreglando semáforos, bacheando, pintando o armando eventos de calle y se pasan los años apagando problemas, pero sin planificación alguna”, aseguró Rodríguez

En ese sentido el líder municipal informó que para Maneiro se vienen importantes acuerdos bilaterales con otras alcaldías y ciudades del mundo, y es por ello que antes de establecerlos se debe tener es una auditoria del municipio para saber qué tenemos, cuántos somos y qué podemos ofrecer.

Morel David se reunió con comerciantes del Sambil Margarita (Ver video)

Continuando con la agenda planteada para la realización del Censo Urbano Maneiro 2019 el alcalde Morel David Rodríguez se reunió con los comerciantes que hacen vida dentro del centro comercial Sambil Margarita.

En esta oportunidad el mandatario municipal hizo un esbozo amplio para que cada locatario esté al tanto de las diferentes fases del proyecto, así como brindarle la seguridad y la confianza en relación a los censistas que estarán visitando sus unidades de trabajo.

Los directores de Desarrollo Urbano y Catastro, Justiniano Mata y Omar Veracierto, respectivamente, estuvieron presentes para dar detalles sobre los avances que se estarían aplicando en el municipio con la información obtenida a través del censo.

“Solo trabajando juntos vamos a convertir a Maneiro en el municipio que queremos y para que eso se pueda lograr debe existir una unión en sinergia entre todos los actores que hacen vida en el municipio”, destacó Veracierto.

Pedro Hernández, gerente general de Sambil Margarita, expresó su emoción por la iniciativa emprendida por la municipalidad y como organización empresarial están prestos a colaborar para que el Censo Urbano se realice de la mejor manera.

“El municipio tiene unas metas muy altas… y para ser un municipio modelo se necesita de ciudadanos y comerciantes modelos”, destacó Hernández.

Leidy García representante de una de las marcas presente en este centro comercial calificó de excelente la iniciativa tomada por el ayuntamiento maneirense. “Nosotros estamos dispuestos a colaborar en lo necesario que se requiera para tener un buen funcionamiento como empresarios”, enfatizó.

VIDEO: https://youtu.be/Uy59HOdsDdI