Casa de la Mujer en Pampatar continúa fortaleciendo a las familias de Maneiro

Poco a poco muchas familias del municipio Maneiro han podido fortalecer su economía doméstica, gracias a los cursos desplegados por la Casa de La Mujer “Ismenia Villalba de Villalba”, tanto en su propia sede como a lo largo y ancho del municipio, a través de su programa Aprende, Aplica y Sorprende (AAS) que lleva la capacitación de manera gratuita hasta las comunidades solicitantes.

Esta unidad de desarrollo social adscrita a la Alcaldía de Maneiro, ofrece diariamente cursos de corte y costura, ropa íntima, bolsos, cocuizas, crochet, alambrismo y panadería entre otros, con la intención de brindar una herramienta útil. Hasta los momentos se cuentan más de 7500 aprendices que han recibido instrucción para aprender un oficio útil y productivo.

Gloria del Carmen Rodríguez, quien dirige este importante espacio de adiestramiento, explicó que también cuentan con los cursos en convenio con el INCES y con Fe y Alegría, ofreciendo capacitación gratuita y de calidad en las áreas de electricidad y los cursos de asistentes contables y de oficina.

Igualmente la Casa de La Mujer en Pampatar, ha diversificado sus servicios a la comunidad con la oficina de asesoría legal en materia de violencia doméstica, orientación psicopedagógica y con la Oficina Municipal Antidrogas, que de la mano de la ONA, ofrece a escuelas, empresas y comunidades, conversatorios y orientación sin costo para la prevención y lucha contra este problema social y de salud pública.