Día: 31 octubre, 2018

Alcaldía de Maneiro impulsa la educación con entrega de Becas

Cuarenta estudiantes de diferentes instituciones educativas públicas y privadas del municipio Maneiro recibieron una beca estudiantil a través de la Fundación Manuel Plácido Maneiro, como parte de los programas de fortalecimiento educativo que impulsa la alcaldía.

Esta es la segunda jornada de entregas que realiza el alcalde Morel David Rodríguez a alumnos de primaria, educación media y diversificada, que por sus condiciones socioeconómicas han sido incluidos para tener este beneficio mensualmente para continuar sus estudios.

La presidenta de la Fundación Manuel Plácido Maneiro, Esmeralda Salcedo de Rodríguez junto al equipo que le acompaña, expresó que están  fortaleciendo la educación en el municipio apoyando a niños que realmente lo necesitan.

“Estamos aportando nuestro granito de arena para que estos muchachos continúen su educación, eso es lo más importante en medio de la situación que vive el país y por eso seguimos adelante para promover la formación, el fortalecimiento familiar y la salud en Maneiro”, aseguró.

Polimaneiro captura a “roba bombillos” de Iluminarte

Agentes de la Policía Municipal de Maneiro dieron con la captura del hombre que durante varios días estuvo robando los bombillos de la galería arte al aire libre “Iluminarte”, ubicada en la calle Joaquín Maneiro de Pampatar.

La información fue dada por el Director del cuerpo de seguridad, Leonardo Iribarren, quien agregó que se trata de un delito contra el bien público y hurto continuado.

Artistas, ciudadanos y protectores del arte en Pampatar habían denunciado en reiteradas oportunidades la fechoría, por lo que Polimaneiro estaba efectuando patrullaje permanente para dar con la detención del malhechor, y a primeras horas de la mañana de este lunes lo lograron.

El detenido de 39 años de edad, es original de Carúpano y reside en el sector Conejeros del municipio Mariño.  Al momento de su aprehensión los funcionarios le decomisaron un total de 14 bombillos sustraídos de los postes artísticos de esta emblemática calle, por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, al tiempo que los titulares de las Direcciones municipales de Obras Públicas y Compras formalizaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC.

Por su parte, Amanda Soriano, directora de Cultura y creadora de Iluminarte, celebró la noticia y puntualizó que, “Esto es una señal contundente de un municipio que está comprometido con la seguridad ciudadana y patrimonial, somos firmes ante las personas que quieren agredir lo que estamos haciendo, porque este es un municipio que está trabajando por fortalecer, enriquecer y poder dar visibilidad a toda la riqueza cultural y patrimonial que nos caracteriza”.