Polanco recibió a Morel David con propuestas

La Asamblea de Ciudadanos número 38 llegó a la comunidad de Polanco, donde el alcalde Morel David Rodríguez Salcedo acompañado de su tren ejecutivo encontró a vecinos plenos de propuestas para trabajar, mano a mano, en la construcción de sus principales problemas: suministro de agua, alumbrado público, servicio de recolección de basura e inseguridad.

Los habitantes expusieron que desde hace muchos años atraviesan dificultades en la recepción del vital líquido, esto debido a fallas en la presión y en las llaves de las estaciones de bombeo.

Al respecto, Morel David informó que ya está instalada una mesa técnica en la que está participando Hidrocaribe, ente responsable de este servicio, y bajo la cual la alcaldía, junto a expertos en el área, están trabajando sobre el diseño de un plan en el que Polanco será el sector piloto para resolver el suministro de agua en ese y otros sectores.

“Teníamos 172 botes de agua y hemos ido resolviendo poco a poco, pero propongo elevar la denuncia de la problemática del agua, como municipio y junto a los vecinos, ante el Gobierno Nacional, para presionar sobre una respuesta efectiva”, dijo Morel David.

Polanco también pidió mayor atención al tema del alumbrado público, el cual, a pesar de ser competencia de Corpoelec, es la alcaldía a través del programa Maneiro es Luz, quien ha asumido el trabajo en la entidad.

Todos a reciclar

La falta de suficientes unidades de recolección de basura por parte de la empresa Sanear, provocó que la basura se convirtiera en otro asunto a resolver en Polanco, pero también de esta asamblea surgió la propuesta de impulsar un programa de reciclaje y selección de desechos, gracias a la participación de un vecino del sector y la pronta puesta en marcha de un convenio entre la municipalidad y la empresa Multirecicla.

“A partir del 1 de noviembre emprenderemos este proyecto con esta empresa que consiste en la formación de comunidades para la educación, clasificación y disposición de los desechos orgánicos e inorgánicos; aquí están presentes también hoteles y centros comerciales de Maneiro para mancomunar esfuerzos a favor de ser un municipio desarrollado en materia ambiental”, anunció el alcalde.

Respecto al tema de seguridad, se asumió el compromiso de activar patrullaje motorizado en la zona, al tiempo que se hizo un llamado a los vecinos a organizarse, denunciar a los malhechores y ser protagonistas de su paz y tranquilidad.

Finalmente, Morel David pidió a su gente de Polanco seguir confiando en él y el equipo que le acompaña, pues pese al deficitario presupuesto, hay fuerza y voluntad de seguir haciendo de Maneiro el municipio ejemplar de Nueva Esparta y Venezuela.

CNP 12.469

Fotografía CRVG 1781