Fuerzas de seguridad despliegan operativo en Maneiro

Todos los cuerpos de seguridad que hacen vida en el estado Nueva Esparta se desplegaron este martes en el municipio Maneiro, en el marco de una política que se viene desarrollando en coordinación con las autoridades municipales, regionales y nacionales.

Ciento ochenta funcionarios de las diferentes fuerzas antidelictivas en la entidad, 16 motos y 15 vehículos están puestos al servicio de este despliegue operativo que estará actuando en los siete cuadrantes de seguridad establecidos en el municipio.

El alcalde Morel David Rodríguez Salcedo, asistió al inicio de esta actividad en la urbanización Jorge Coll, desde donde saludó con entusiasmo la acción, en la que la Policía Municipal de Maneiro (Polimaneiro), está actuando en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Tránsito, Ven 911, Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Aplaudo de pie esta iniciativa porque la seguridad es un tema que nos compete a todos y no admite parcialidades políticas, sino el compromiso de velar por el bienestar de la gente de nuestro municipio Maneiro. Esto siempre es positivo, aquí hay muchos funcionarios buenos, que son policías de verdad que aman su labor y sólo necesitamos apoyo en la recuperación y aumento del parque automotor para hacer de nuestro municipio y Nueva Esparta las entidades más seguras” declaró.

Los efectivos desplegados realizarán la verificación de documentos, patrullaje en las zonas que registran mayor índice de criminalidad en el municipio y detención de personas solicitadas, con el objetivo de avanzar en la desarticulación de bandas delictivas.

Morel David aseguró a los habitantes del municipio Maneiro que con éstas actuaciones deben sentirse seguros porque hay gente que está trabajando por la seguridad de ellos.

El coronel José Otoniel Morales Quiroz, Presidente del Instituto Autónomo de la Policía del estado Nueva Esparta (Iapolebne) junto al alcalde Morel David y los comandantes de las fuerzas de seguridad presentes, encabezó este despliegue y afirmó que todos los organismos están unidos para brindar a la colectividad el máximo nivel de seguridad posible.

“Sabemos que hay un índice de inseguridad que bajar y estamos aplicando las estrategias para lograrlo, estamos trabajando de día y de noche para minimizarlo. Nosotros no tenemos distinción de colores políticos, solamente estamos para garantizarle a la ciudadanía los mejores índices de seguridad, ese es nuestro trabajo y la función que venimos a cumplir”, agregó.

Por su parte, el Director de Polimaneiro, Leonardo Iribarren, saludó el trabajo mancomunado en materia de seguridad y aseguró que van a impactar en las comunidades donde el delito ha repuntado, especialmente el robo y hurto.

CNP 12.469

Fotografía Jennifer Contreras y Ángel Guerri