Alcaldía potenciará a Nueva Cádiz como zona comercial  y turística en 2019

El alcalde Morel David Rodríguez Salcedo se comprometió con los vecinos de Nueva Cádiz, a apoyar e impulsar proyectos que conviertan a este sector en un corredor vial de proyección turística, con servicios de iluminación, urbanismo, recuperación de fachadas y paisajismo.

Este fue el resultado de la Asamblea de Ciudadanos número 39, en la que los habitantes de esta zona de la Parroquia Silva expresaron la necesidad que tienen de recuperar espacios como el cementerio, las calles con su alumbrado, y el ornato que se ve afectado por la cantidad de árboles y basura.

En lo que va de año, la alcaldía ha hecho inversiones en materia de iluminación en el sector, sin embargo, para el próximo año se acometerá un plan más profundo para dar solución a este problema. Asimismo, se está a la espera de la promulgación de la ordenanza municipal para asumir trabajos de reorganización del cementerio.

“Sea lo que sea y pase lo que pase seguimos adelante para seguir trabajando por el Maneiro ejemplar, el mejor municipio del estado y de Venezuela”, afirmó.

En este sentido, Morel David los instó a sumarse a la gestión trabajando mancomunadamente con la municipalidad a través de los programas, al mismo tiempo, aplaudió propuestas hechas por los mismos vecinos, entre las cuales está la creación de un Centro Tecnológico Infantil y colocar la Feria de emprendedores en la calle Joaquín Maneiro y convertirla en un gran paseo de bulevar.

El alcalde dijo que para el próximo año ya está previsto ejecutar el plan de iluminación de Nueva Cadiz, atender la recuperación de la franja costera, continuar los trabajos de limpieza, exigir a los empresarios e inversionistas el cumplimiento de la responsabilidad social a favor de los residentes y potenciar a esta comunidad desde el punto de vista comercial, urbano y paisajismo.

CNP 12.469

Fotografía Juan González