Convenio Sedematri-Unimar impulsa proyecto comunitario en cultura tributaria

La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maneiro (Sedematri) en convenio con la Universidad de Margarita, comenzó el desarrollo del proyecto de Servicio Comunitario denominado “Cultura Tributaria Maneiro-Unimar”, cuyo objetivo es integrar a la juventud estudiantil a la formación y trabajo tributario en la localidad.

Felipe Octavio Rodríguez, Gerente de Divulgación Tributaria y Atención al Contribuyente, informó que la primera cohorte de estudiantes que están participando está integrada por 18 estudiantes de las diferentes carreras que ofrece Unimar y éstos a su vez están organizados en cuatro grupos.

“El alcalde Morel David demuestra una vez más que cree en todo el potencial de la juventud y por eso está promoviendo su participación en el quehacer de la gestión pública, abriendo para ellos estos espacios de formación de la mano con la universidad”, expresó.

El tutor académico de este proyecto comunitario, el abogado y profesor Williams Zorrilla, explicó que los muchachos harán trabajo de campo directamente en el municipio Maneiro bajo la orientación de Sedematri, con el objetivo de que aprendan todo lo relacionado con la materia tributaria y su impacto sobre la construcción de la sociedad.

Felipe Octavio Rodríguez anunció que la próxima semana estarán realizando una jornada de calle dentro del municipio, en la que los estudiantes participarán.

CNP 12.469

Foto: Juan González