Feria del Chivo pone en alto la tradición de la cocina roblera

Los Robles será este domingo el punto de encuentro culinario donde la identidad gastronómica, turística y cultural de sus habitantes se verá expresada en su máximo valor con la Feria del Chivo.

Este evento está organizado por la Alcaldía de Maneiro, a través de las Direcciones de Turismo y Cultura, y reunirá a unos treinta cocineros del estado Nueva Esparta, quienes presentarán sus mejores recetas para hacer gala de la diversidad culinaria que puede derivar de esta proteína cárnica.

La Feria del Chivo forma parte de las actividades que se vienen  realizando en el marco de las Festividades en Honor a la Virgen del Pilar y según explicaron la Directora de Turismo, Maira Rivero y la titular de Cultura, Amanda Soriano; está vinculada también a la agenda de Margarita Gastronómica.

“La gente va a disfrutar de las preparaciones más conocidas del chivo como por ejemplo el chivo en coco o el tarkari, así como de propuestas totalmente innovadoras y creativas de cocineros reconocidos y populares que le están apostando a la cocina creativa o de fusión”, indicó Soriano.

Por su parte, la gerente municipal en turismo, Maira Rivero, acotó que la incorporación de una actividad gastronómica de este nivel, en pleno bulevar de Los Robles, teniendo al chivo como el protagonista que históricamente ha sido de la cocina roblera; es una forma de apropiación del espacio territorial para invitar a propios y visitantes a venir a esta localidad y disfrutar de sus tradiciones.

La actividad inicia a las 10 de la mañana y se extenderá hasta la tarde, cuando se espera la premiación de los mejores platillos de chivo hechos por los emprendedores, según califiquen los expertos integrantes del jurado.

CNP 12.469

CRVG 1781

0 Comments

Todavía no hay comentarios

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *