Día: 18 octubre, 2018

CMDNNA Maneiro certificó nuevos Consejeros de Protección

La Alcaldía de Maneiro, a través de la Dirección del Consejo Municipal de Defensa del los Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), realizó el acto de entrega de los certificados que acreditan a nuevos consejeros de protección en el municipio.

De esta forma el Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes sigue consolidándose de cara al objetivo de integrar un equipo multidisciplinario y profesional, que atienda a todos los sectores de manera más individualizada y prioritaria, en función de sus necesidades.

Nieves Belisario, Directora del CMDNNA informó que ahora el equipo de protección de los derechos de los infantes en Maneiro está integrado por siete consejeros, tres defensores y un grupo de expertos en las áreas de psicología, psicopedagogía y trabajo social; no obstante, hizo un llamado a la comunidad a unirse a esta estructura para el desarrollo de programas sociales.

“El próximo año esperamos formar más consejeros para seguir fortaleciendo nuestro sistema de protección, debidamente conformado con funcionarios capacitados y especializados, comprometidos con atender, aportar y construir soluciones a favor de nuestros niños”, adelantó Belisario.

El acto fue encabezado por el Director de la Alcaldía, José Luis Pinto y la Presidenta de la Fundación Manuel Plácido Maneiro, Esmeralda Salcedo de Rodríguez; quienes expresaron su satisfacción por la suma de voluntades, para robustecer el trabajo que viene realizando el alcalde Morel David por los niños del municipio.

Por su parte, el Juez Superior del Sistema de Protección de NNA en el estado Nueva Esparta, Rocco Otero, participó junto a la Fiscalía competente en la evaluación de los nuevos consejeros y reconoció a la entidad local como el municipio pionero en Nueva Esparta, que está avanzando en la construcción de un Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes preparado para tratar problemas como niños en situación de calle, deserción escolar y déficit de alimentación.

CNP 12.469