Morel David: Le cumplimos a la Virgen del Pilar y a nuestra gente

Con trabajos de iluminación, el encendido de la Concha, la recuperación de la cancha deportiva, el remozamiento de las calles y el programa “Maneiro es luz”, así como el apoyo a las actividades religiosas, culturales y deportiva; el alcalde Morel David honró el compromiso con la Virgen de los Robles y sus devotos.

“Estoy muy contento, aquí estamos cumpliendo con nuestra patrona y con nuestra gente, trabajando para que más nunca volvamos a vivir tiempos de desesperanza, por el bien de la sociedad y de los maneirenses”, expresó.

Y es que Los Robles dio inicio a sus fiestas patronales con la eucaristía y bajada de la Santísima imagen de la Virgen del Pilar, al encuentro de sus devotos.

El alcalde de Maneiro, Morel David, asistió junto a la primera dama Esmeralda de Rodríguez Salcedo a la misa oficiada por los sacerdotes Reinaldo Trejo y Uvernel Vallejo, en la Iglesia Nuestra Señora del Pilar.

A la celebración religiosa también se sumaron los candidatos a concejal electos en Primarias el pasado 16 de septiembre, quienes tuvieron la bendición de bajar la santísima imagen y compartir con los feligreses.

“Esta siempre ha sido una fiesta que une a la familia Roblera, mis abuelos por parte de mamá y papá son de aquí y recuerdo cuando nos reuníamos cada mes de octubre para celebrar, hasta venía gente de todas partes de Venezuela; pero todo estuvo muy decaído hasta ahora”, comentó el alcalde, quien el año pasado prometió a la Virgen del Pilar rescatar todo el colorido, seguridad y esencia cultural de su celebración.

Las festividades en honor a la virgen y San Judas Tadeo se estarán desarrollando hasta el próximo cuatro de noviembre.