Maneiro y Sociedad Civil recogen dos toneladas de basura en la playa del Círculo Militar

En el marco de la celebración del Día Mundial de las Playas, la alcaldía de Maneiro y la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena), unieron esfuerzos en el desarrollo de la actividad denominada “Haz de tu playa una estrella”.

El escenario escogido para tal fin fue la playa del Círculo Militar en Pampatar, lugar donde los voluntarios se dieron a la tarea de no solo limpiar la costa sino, separar, clasificar y contabilizar los residuos sólidos que ahí se encontraban.

De acuerdo a Amanda Soriano, directora de Cultura de la alcaldía de Maneiro, “La actividad fue una fiesta de acción ciudadana en el que la comunidad, la sociedad civil organizada, las empresas y comercios, apoyaron para cumplir con eficiencia el objetivo”.

Tras la aplicación del método seleccionado para el registro estadístico, se lograron contabilizar dos toneladas de basura clasificada en: 2249 residuos de plástico, 57 botellas y 216 pedazos de vidrio, 43 boyas, 34 pañales y 2 electrodomésticos oxidados, aunado a latas, colillas de cigarrillo, bolsas, cuerdas, piezas sanitarias, materiales de construcción y cauchos o llantas de vehículos.

Mayra Rivero, titular de Turismo dijo que “estamos muy satisfechos con el resultado porque logramos el propósito del evento que era acercar a todos los actores que hacen vida en Pampatar en esta tarea de preservación, concienciación y poner en valor los recursos que tenemos para el futuro y la sostenibilidad del desarrollo turístico del municipio”.

Junto a las direcciones mencionadas, participaron los efectivos de Polimaneiro, Protección Civil, las direcciones de Servicios Públicos, Atención al Ciudadano, Deportes y la oficina de Ambiente.

CNP: 24.569

Fotos: Jenifer Contreras