Finalizó primera fase de abordaje de niños en situación de calle en Maneiro

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), participó en la primera fase de abordaje de niños en situación de calle en el municipio Maneiro. La titular del órgano, Nieves Belisario, aseguró que la jornada representa un “Esfuerzo mancomunado por mejorar las condiciones de vida de los niños maneirenses en condición de riesgo”.

La planificación del abordaje se realizó a través de un recorrido por los centros comerciales ubicados en el municipio, así como, por los sectores conocidos como Las Balbinas, Los Chacos y Nueva Cádiz.

El resultado final, tras la jornada de tres días, fue de 61 niños abordados, cuyos casos varían. Algunos de ellos presentan capacidades especiales que requieren atención inmediata, otros están en situación de calle completamente, otros presentan síntomas de desnutrición y otros, viven en condiciones de pobreza extrema.

De acuerdo a la información dada por Belisario, “Lo casos serán evaluados de forma individual para poder hacer el seguimiento y aportar lo que esté a nuestro alcance”, igualmente se hará un informe con los datos recolectados para aportar las soluciones que dé lugar, remitir a los organismos judiciales los casos que así lo ameriten, planificar las nuevas fases de abordaje y exigir a los padres la responsabilidad familiar.

A pesar de lo difícil del panorama que encuentran tras cada recorrido, la titular del CMDNNA aseguró que su compromiso está intacto, “Continuar con el proyecto social establecido por el alcalde Morel David Rodríguez para transformar socialmente el municipio a través de la educación y garantizar todos los derechos que establece la ley para los niños, niñas y adolescentes”.

El Alto Mando Militar, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la Organización Nacional Antidrogas (ONA), los Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada, la Policía Municipal de Maneiro (Polimaneiro), la Guardia del Pueblo y la Misión Somos Venezuela, fueron los organismos que participaron en la jornada.