Alianza alcaldía de Maneiro y pescadores beneficia a las comunidades

Conociendo las dificultades económicas que atraviesan los venezolanos, el ayuntamiento de Pampatar estableció convenios con pescadores artesanales que permite dar respuestas a requerimientos alimenticios de familias maneirenses.

Para ello el alcalde Morel David Rodríguez estrechó lazos, en una primera fase, con 96 trabajadores del mar pertenecientes al Consejo de Pescadores de Pampatar y al Consejo de Pescadores “Cristo del Buen Viaje”, a quienes se les asignaron un total de 230 litros de aceite para motor fuera de borda.

“Esta fue una promesa y cumplimos, porque los pescadores tienen nuestro apoyo. Ayúdennos a que las comunidades más necesitadas tengan acceso a las diferentes especies marinas y tengan confianza que trabajaré para que tengan este beneficio”, manifestó el alcalde Maneiro.

La aceptación por parte de los pescadores artesanales no se hizo esperar y este jueves reunieron una tonelada y media de sardinas que fueron otorgadas gratuitamente, en esta primera etapa, para beneficiar a unas 300 familias de los sectores Agua de Vaca y Los Cerritos. Resaltó Morel David que el subsidio abarca esta especie marina y otras que serán ofrecidos a precios solidarios.

“Los Pescadores se sienten identificados con este trabajo mancomunado, porque también son parte del pueblo que a diario viven los abates de la economía. Estamos comprometidos y pondremos todo nuestro esfuerzo, para que este subsidio sea cada 3 meses porque conocemos del arduo trabajo que a diario hacen para alimentar a sus familias y el aporte que hacen al municipio al ofrecer pescado fresco”, agregó la autoridad municipal.