Desde Maneiro se impulsa la masificación deportiva

La formación deportiva en el municipio Maneiro es vital para su desarrollo y base fundamental en la conformación de talentos que, sin dudas, marcarán el antes y el futuro en la juventud maneirense que cuenta con el apoyo del alcalde Morel David Rodríguez, al promover disciplinas como el Baloncesto desde las escuelas.

Bajo el nombre de Súper Liga Intermunicipal de Baloncesto, organizada por una comisión arbitral de la Federación Venezolana de Baloncesto, jóvenes de diferentes edades tendrán la oportunidad de desarrollarse en dicho deporte y contarán con la orientación de personalidades que han hecho carrera en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Así lo informó Javier Rojas, Director de Deporte de la alcaldía de Maneiro, quien destacó que el grupo de árbitros, que hacen vida en la entidad, presentaron el proyecto y fue aprobado “como alternativa de evolución del deporte en el estado Nueva Esparta, promoviendo escuelas deportivas locales en las categorías Pre-Júnior, Cadete y Juvenil”.

Además de Maneiro la iniciativa recibió el beneplácito de las alcaldías de Mariño y Arismendi, quienes apuestan por una juventud sana. De Esta manera, personalidades del mundo de los tableros como Hebert Bayona, Alfredo Caraballo y Erwin Herrera, tendrán la loable labor de plasmar el sueño de muchos jóvenes que anhelan ser deportistas profesionales.

Rojas informó que se tiene previsto realizar unos 170 encuentros a lo largo y anchos del territorio insular con la participación de 12 equipos, “para llevar deporte a las escuelas y desde el municipio Maneiro incentivarlo y masificarlo en todas las edades”, expresó.

Salto entre 2

“Hace muchos años tenía un proyecto y siempre pensé dejar algo positivo por lo mucho que me ha dado el Baloncesto, se me ocurrió este proyecto y afortunadamente recibí el apoyo de los alcaldes”, manifestó Erwin Herrera y resaltó que los 12 equipos están divididos en 2 conferencias.

Conferencia Central: Los Cocos, La Verde, La Arboleda, Porlamar, Conejeros y Maneiro; por la Conferencia Norte: Juan Griego, Atamo, La Unión, El Mamey, Tirano y ODP. Los juegos inaugurales se efectuarán este 24 en La Asunción Mun. Arismendi, el sábado 25 en Porlamar Mun. Mariño y el día 30 en Pampatar Mun. Maneiro.

CNP: 21575