Día: 26 julio, 2018

Niños de Maneiro disfrutan de Plan Vacacional Ecoturístico

Llegaron las vacaciones y es momento de que los más pequeños de la casa disfruten y compartan con amigos de música, historia, títeres y ecología, en el marco de las actividades vacacionales que inició el alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez.

Desde bien temprano y acompañados por la primera dama del municipio, Esmeralda Salcedo de Rodríguez, treinta y un estudiantes de la Unidad Educativa Nicanor Navarro fueron los primeros en dar inicio al Plan Vacacional, el cual tiene como uno de sus nortes incentivar la protección de los atractivos naturales del municipio.

“Nuestros niños merecen lo mejor y que mejor manera de motivarlos para que sigan estudiando, que con iniciativas como la del alcalde Morel David. Ellos disfrutan y a la vez conocen más de nuestro municipio, cómo cuidarlo y cómo ser buenos ciudadanos”, manifestó la primera dama.

Para hacerlos partícipes de la historia del Municipio Maneiro el cronista local, Marino Luna, explicó a los jóvenes la leyenda del Cerro El Calvario y el origen del Cristo Total, al cual subieron para disfrutar de la hermosa vista de la Bahía de Pampatar.

Luego de la subida a dicho mirador, donde disfrutaron de títeres a cargo Gregori Rosas y Lerianny Landaeta, la diversión continuó en el Muelle La Magnesita con inflables y rica comida que, sin dudas, le hizo pasar un día diferente.

El cronograma de actividades del Plan Vacacional Ecoturístico de Maneiro tiene previsto atender a ciento cincuenta niños procedentes de La Caranta I y II, Playa Moreno, Apostadero, El Cristo y Cantoria.

CNP: 21575

FOTO: Jennifer Contreras