En Maneiro buscan promover el turismo desde las comunidades

Conociendo las bondades naturales que posee el municipio y las actividades turísticas que pueden desarrollarse en ellas, la Dirección de Turismo establece un convenio con la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (UDONE) con la finalidad de que la comunidad sea partícipe de una economía sustentable.

La información la ofreció Mayra Rivero, directora de turismo del municipio, destacando que a través del Centro de Investigaciones Científicas y el Centro de Tecnología Educativa de la casa de estudios superiores, se instruirán a quince brigadistas que en una primera instancia serán formados y en una segunda fase se encargará de hacer turismos comunitario.

En el marco de dicha alianza, explica, los brigadistas y personal del ayuntamiendo están recibiendo formación para tal fin a través de 4 módulos de estudios: Liderazgo en Equipos de Alto Rendimiento, Gestion del Turismo: un compomiso de todos, Patrimonio Nuestra Huella Identitaria y La calidad de servicio es también tu imagen de marca.

Según la representante local de turismo, los estudiantes podrán optar mediante la alcaldía por un paquete de trabajo cuando, por ejemplo, se realicen planes vacacionales o se inicie el diseño de rutas turisticas. «Estamos trabajando para hacer de la actividad turística un desarrollo sostenible incorporando a la comunidad, para ello debemos trabajar desde adentro, de allí el esfuerzo mancomunado de dicho personal que un 80% son del municipio», agregó Rivero.

CNP: 21575

0 Comments

Todavía no hay comentarios

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *