Quebradas en Maneiro listas para llegada de las lluvias

Ante la llegada de las precipitaciones en el estado Nueva Esparta y en aras de evitar problemas asociados con la acumulación de desechos, la alcaldía limpió el 95% de los cauces como parte del programa de saneamiento ambiental desde que iniciamos nuestra gestión hace siete meses.

La información la ofreció el alcalde Morel David Rodríguez en asamblea de ciudadanos desde el sector Santa Bárbara de Los Chacos, donde los habitantes agradecieron la iniciativa y solicitaron la limpieza de terrenos baldíos y mejoras sociales a través de la dirección de Desarrollo Social.

Quebradas que conforman las parroquias Aguirre y Pampatar, específicamente en los sectores San Lorenzo, Los Robles y Las Casitas, están aptas a la llevada de las lluvias. “Cuentan con una gestión que se preocupa en la solución de las necesidades de los maneirenses”, expresó el alcalde.

Los desechos encontrados en los causes van desde restos vegetales y basura de todo tipo, de aquí la importancia de hacer un llamado a la comunidad para que eviten usar estos como vertederos, ya que “contamos con un plan de contingencia de recolector de basura que iniciamos con la recuperación de 2 camiones compactadores y otras cinco unidades destinadas para tal fin”, agregó.

Tren de la salud

Ante el gran número de personas de la tercera edad y niños, la directora de Desarrollo Social, Abg. Zully Luna, informó a los asistentes a de la asamblea que en un lapso no mayor a 15 días recibirán la visita de este plan social. “Ya no están solo, cuente con un gobierno responsable que busca el bienestar para todos”, aseguró Morel David Rodríguez.

CNP: 21575

FOTO: Aguasanta López