Día: 4 julio, 2018

Quebradas en Maneiro listas para llegada de las lluvias

Ante la llegada de las precipitaciones en el estado Nueva Esparta y en aras de evitar problemas asociados con la acumulación de desechos, la alcaldía limpió el 95% de los cauces como parte del programa de saneamiento ambiental desde que iniciamos nuestra gestión hace siete meses.

La información la ofreció el alcalde Morel David Rodríguez en asamblea de ciudadanos desde el sector Santa Bárbara de Los Chacos, donde los habitantes agradecieron la iniciativa y solicitaron la limpieza de terrenos baldíos y mejoras sociales a través de la dirección de Desarrollo Social.

Quebradas que conforman las parroquias Aguirre y Pampatar, específicamente en los sectores San Lorenzo, Los Robles y Las Casitas, están aptas a la llevada de las lluvias. “Cuentan con una gestión que se preocupa en la solución de las necesidades de los maneirenses”, expresó el alcalde.

Los desechos encontrados en los causes van desde restos vegetales y basura de todo tipo, de aquí la importancia de hacer un llamado a la comunidad para que eviten usar estos como vertederos, ya que “contamos con un plan de contingencia de recolector de basura que iniciamos con la recuperación de 2 camiones compactadores y otras cinco unidades destinadas para tal fin”, agregó.

Tren de la salud

Ante el gran número de personas de la tercera edad y niños, la directora de Desarrollo Social, Abg. Zully Luna, informó a los asistentes a de la asamblea que en un lapso no mayor a 15 días recibirán la visita de este plan social. “Ya no están solo, cuente con un gobierno responsable que busca el bienestar para todos”, aseguró Morel David Rodríguez.

CNP: 21575

FOTO: Aguasanta López

Maneirenses cuentan con la mano amiga de Morel David

La importancia de las asambleas de ciudadanos para conocer las necesidades de los vecinos, se pone de manifiesto al ver la alegría en los rostros de quienes confiaron en la palabra del alcalde Morel David Rodríguez, al recibir a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Fundación Manuel Plácido Maneiro, ayudas sociales que, sin duda, les cambió su calidad de vida.

Es por ello que en las últimas 3 semanas sabiendo la importancia de la salud para el sano convivir, se ha continuado con la entrega de medicamentos solicitados en dichos encuentros, con más de siete mil beneficiados que requieren solventar, por ejemplo, afecciones alérgicas, tensión arterial, gripe, obtener un multivitamínico, entre otros.

“Seguimos cumpliendo lo que el alcalde prometió, medicinas para el pueblo. Es una meta planteada por Morel David y la va lograr, porque en la alcaldía se gobierna para todos”, manifestó la Primera Dama, Esmeralda Salcedo de Rodríguez, quien además el día de hoy benefició junto a la directora de Desarrollo Social, Abg. Zully Luna, a cuatro familias con la entrega de ayudas técnicas.

El señor Jesús Giménez y la señora Hélida Mago, residentes de habitante de la Calle Libertad y Peñas Blancas, respectivamente, recibieron cada uno un bastón de cuatro patas que les ayudará a continuar sus actividades cotidianas. Asimismo, el señor Francisco Ávila de la comunidad de Salazar García, fue beneficiado con un bastón simple y el señor Cruz Campos, de Peña Blanca, con un ventilador para sus 2 niños con hidrocefalia.

Más beneficios

A través de la Fundación Manuel Placido Maneiro se siguen dando respuestas a los maneirenses. Este martes, se realizó una jornada especial de entrega de lentes, la segunda en su modalidad, en la que se beneficiaron a 54 personas, quienes desde ya tienen en sus manos las herramientas para ver de forma diferente.

Esta jornada se realizó en respuesta a las solicitudes realizadas, también, durante las asambleas de ciudadanos que viene realizando Morel David a lo largo y ancho de Maneiro. Con la actividad de hoy ya suman 89 beneficiados en total.

CNP: 21575

FOTO: Jenifer Contreras