En Maneiro se promueve la convivencia ciudadana

Con el objeto de fomentar y consolidar un comportamiento cívico basado en los principios fundamentales democráticos de igualdad, no discriminación, pluralidad, corresponsabilidad, tolerancia, solidaridad y libre desenvolvimiento de las personas, el alcalde Morel David Rodríguez se apoya en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana en Espacios Públicos.

Tras un encuentro con habitantes de la Urb. Jorge Coll, los vecinos en asamblea de ciudadano expusieron soluciones relacionadas a la tenencia de mascotas, mayor patrullaje por parte de Polimaneiro, limpieza de terrenos baldíos, además de fomentar el deporte y la cultura, ven positiva el norte de dicho artilugio jurídico aprobado por el Concejo Municipal Maneiro.

Éste tiene como puntos específicos, la preservación de espacios públicos y regular en estos la venta e ingesta de bebidas alcohólicas, prohibir las fuentes fijas o móviles generadoras de ruidos que atenten contra la calidad de vida y evitar actos que atentes contra la Moral y Buenas Costumbre.

Además, regular la descarga de aguas o líquidos provenientes de la limpieza de lavado de automóviles, condicionamiento del paso en vías públicas y el tránsito peatonal y, por último, la tenencia de animales domésticos y otras especies. Lo novedoso de esta Ordenanza es la creación de trabajos comunitarios y programas concientizadores, para concientizar al infractor.

“Cada vecino será responsable de sus acciones porque pueden repercutir en que haya o no una sana convivencia”, manifestó el Síndico Procurador, Abg. David Villarroel. La idea, explicó, es que quien incurra en hechos negativos no reincida y se siente un precedente.

Por su parte la autoridad municipal agregó que “los adultos mayores y personas con capacidades especiales también tengan el protagonismo que merecen, mediante otro marco específico, garantizándoles bienestar, educación, recreación, rehabilitación y capacitación para el trabajo; buscando su incorporación a la actividad productiva”.

CNP: 21575
FOTO: Aguasanta López

0 Comments

Todavía no hay comentarios

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *